¡Otra vez! Aplazan juicio de fondo Blas Peralta y compartes

Un año prisión contra Blas Peralta e1458166890892
Un año prisión contra Blas Peralta e1458166890892

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside la magistrada Ingrid Fernández, aplazó por décima octava vez el juicio de fondo de Blas Peralta y compartes, porque el nuevo abogado, Miguel Ángel Liranzo, tiene conjuntivitis.

El juicio de fondo que se lleva por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quedó fijada para el próximo lunes 26 de junio a las 9:00 de la mañana.

El dirigente choferil, Blas Peralta a su salida de la audiencia negó haberse declarado culpable y que no tiene culpa de que su defensor se enfermara.

Peralta ha excedido la cantidad de abogados que debe tener y fue advertido por la magistrada para que vuelva a presentar nuevas defensores en el caso.

Se recuerda que el 16 de marzo, el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el empresario del transporte Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista, acusados de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el viernes 11 de marzo del 2016.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER