Poder Ejecutivo crea “Día Nacional de la Limpieza” mediante decreto

palacio presidencial
palacio presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo declara el tercer sábado del mes de septiembre como el “Día Nacional de la Limpieza”, mediante decreto número 233-17.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Interamericano de la Limpieza  y Ciudadanía-DIADESOL, que tiene como propósito involucrar a todo el país a motivar,  educar, sensibilizar, concienciar y comprometer la población respecto a evitar tirar los residuos en la calle, reciclaje, reducción y reuso de residuos, la contaminación que genera y crear en la ciudadanía una cultura de respeto al medioambiente.

En tanto que el presidente Danilo Medina manifestó que con “Dominicana Limpia” no solo se hace sostenible la llegada de millones de turistas, sino que impulsará la llegada de muchos más, porque a su juicio, nada es más atractivo para un visitante que un país limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente.

En el operativo también participarán Presidencia de la República, instituciones descentralizadas y autónomas, así como ayuntamientos, organizaciones de base y asociaciones gubernamentales.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER