Presidente Medina inaugura dos hospital en la provincia Duarte

Medina inagura dos hospitales en la provincia Duarte
Medina inagura dos hospitales en la provincia Duarte

Castillo, República Dominicana.  El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos hospitales en los municipios Castillo y Villa Riva de la provincia Duarte construidos con una inversión total de RD$171 millones de pesos que buscan garantizar servicios de salud a más de 15,709 habitantes.

Al ofrecer los detalles de la obra el director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó que en esta obra de RD$124, 075,299.43, “se ha vigilado cada centavo, para no malgastar, pero gastando lo necesario, lo que demuestra la transparencia de la presente gestión”.

Pagan manifestó que “la salud es la mayor riqueza de un ser humano, pues sin ella de nada vale tener una buena propiedad, o un trabajo decente, y toda la familia sufre y se perjudica, cuando uno de sus miembros se enferma, o peor, si se enferma y no tiene recursos para curarse porque  su familia es pobre y en su pueblo no hay un hospital, en capacidad de salvarle la vida, o evitar que sus padecimientos se agraven”.

El funcionario dijo que el hospital, con bloque quirúrgico, consta de un quirófano general, una sala de parto, pre y post quirúrgico, perinatología, esterilización, completamente con terminación aséptica, plafones cleamroom, salidas de gases medicinales independientes en salidas directas a pie de cabecera climatizados con sistema de filtros Hepa y control de humedad para un 99% de garantía de higiene.

Además cuenta de una emergencia polivalente con terminación aséptica, con triage, trauma shock, observación, cura, nebulización y yeso, y siete consultorios.

El nuevo hospital, que cumple con las normas y requisitos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también dispone de 18 camas para hospitalización, distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños, sistema de gases médicos independiente y climatizadas.

Según un comunicado de la OISOE el nuevo hospital dispone de 18 camas para hospitalización, distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños, sistema de gases médicos independiente y climatizadas.

En el acto también hablaron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez.

Asistieron al acto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero; el gobernador Juan Antigua Javier; el alcalde del municipio de Castillo, Jaime Camilo, así como autoridades provinciales y municipales.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER