Presidente Medina verifica avances de Cuidad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Danilo recibe explicaciones avances Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar
Danilo recibe explicaciones avances Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina realizó este jueves una visita a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. Durante tres horas, donde recibió explicaciones de la construcción del centro hospitalario más moderno de Centroamérica.

De acuerdo a las informaciones brindadas, la obra beneficiará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas.

El conjunto hospitalario estará integrado por 12 edificaciones inteligentes. Se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

Albergará 800 camas y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV). También un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

Todos los quirófanos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serán inteligentes.

Los trabajos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar iniciaron el 17 de diciembre de 2013. Desde entonces, Danilo Medina ha dado seguimiento a la obra a través de múltiples Visitas Sorpresa para supervisar los avances.

En esta oportunidad, el jefe de Estado se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Con ellos, los directores de la OISOE, Francisco Pagan, y de Presupuesto, Luis Reyes Santos. Igualmente, el contralor general de la República, Omar Caamaño, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior.

Asimismo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. El asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, también estuvo presente.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER