Primera Dama auspicia conferencia depresión pediátrica y su impacto social

Cándida Montilla de Medina Despacho Primera Dama 30 Becas en Taiwán para Conocer Cultura China y Estudiar Chino Mandarín por 1 Año con los Auspicios del Gobierno de Taiwán
Cándida Montilla de Medina Despacho Primera Dama 30 Becas en Taiwán para Conocer Cultura China y Estudiar Chino Mandarín por 1 Año con los Auspicios del Gobierno de Taiwán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama anunció que traerá al país el prestigioso psiquiatra internacional Lourival Baptista-Neto, quien impartirá en el país la conferencia magistral Salud Mental y Discapacidad, con énfasis en la depresión pediátrica.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezará el evento programado para este miércoles 28, a las 10:00 de la mañana, en la Biblioteca  Nacional.

La conferencia está dirigida a todo el personal del Centro de Asistencia Integral para la Discapacidad (CAID), profesionales, padres, tutores, amigos y otros sectores interesados en adquirir conocimiento sobre este importante tema.

El experto considera muy acertada la inquietud de la Primera Dama de que en el CAID tengan conciencia sobre este tema, ya que la mayoría de las personas le restan importancia a la depresión, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es la principal causa de discapacidad en todo el mundo.

El evento cuenta con el respaldo del New York Presbyterian Hospital, que tiene en el país como representante a la Nancy Velásquez.

El doctor Baptista comenzó a trabajar en Columbia University  y el New York Presbyterian Hospital en 2008, y durante 8 años se ha desempeñado como director de Servicios Clínicos en Psiquiatría Pediátrica en NYPH/Columbia University Medical Center y Vicepresidente Asociado de Servicios Clínicos del Departamento de Psiquiatría de Columbia.

Antes de trabajar en Columbia, el doctor Baptista se desempeñó como director del Programa de Enlace de Consulta de Psiquiatría Pediátrica, así como director de Salud Mental del Centro de Trasplantes Pediátricos del Children’s Hospital Boston / Harvard Medical School.

Baptista-Neto, psiquiatra políglota, certificado de niños/adolescentes y adultos, disertará sobre la depresión, como la epidemiología, la carga para la sociedad y cómo puede manifestarse de manera diferente en la población pediátrica.

Igualmente proporcionará información sobre la falta de investigación y conocimiento para detectar y tratar la depresión en poblaciones especiales, sobre todo en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y parálisis cerebral.

De acuerdo a cifras oficiales de la OMS, se estima que más de 350 millones de personas en el mundo sufren la depresión mundialmente, no obstante, este mal sigue siendo ignorado y por tanto no tratado, ya que menos del 50 por ciento reciben tratamiento, con el agravante de que esta, puede llevar al suicidio y es la segunda causa de muerte en personas de 15 a 29 años de edad en los Estados Unidos.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER