Procuraduría dona local al Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República donó al Ministerio de Salud Pública un local ubicado en el sector Pantoja, que será utilizado para reforzar y mejorar las labores de inspección sanitaria en establecimientos farmacéuticos y de expendio de alimentos.

La donación se produce en el marco de un acuerdo de transferencia firmado entre el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

El procurador general destacó que el inmueble fue entregado como parte de la cooperación interinstitucional, con el propósito de que los ciudadanos  y ciudadanas puedan recibir alimentos y medicamentos de forma segura.

“Agradecemos el hecho de que nos den la oportunidad de poder contribuir con un servicio tan importante para la ciudadanía como es la seguridad alimentaria y médica, para lo cual siempre contarán con nuestro apoyo”, manifestó.

Explicó que el establecimiento entregado al Ministerio de Salud Pública, para uso exclusivo de esa institución, está localizado a la altura del Kilómetro 16 de la autopista Duarte, en el sector Pantoja, del municipio Santo Domingo Oeste.

De su lado, la ministra de Salud, Guzmán Marcelino, dijo que la firma de este acuerdo viene a fortalecer una de las funciones esenciales de la institución que dirige, como lo es la regulación sanitaria.

“En el local será alojado el Laboratorio de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios para el otorgamiento del registro sanitario tanto de alimentos como medicamentos y de productos sanitarios, con lo cual se fortalece el rol de la regulación sanitaria, que tiene el objetivo de garantizar una salud plena de la población dominicana y que los productos que adquiera sean los adecuados y cuenten con la calidad requerida”, expresó.

Agradeció al presidente Danilo Medina y al procurador Jean Rodríguez por contribuir con el fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública y la regulación sanitaria en el país.

El acuerdo establece que el título de propiedad del inmueble no se puede vender, negociar, arrendar o traspasar.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría detalla que el convenio fue firmado durante un acto realizado en la sede de la Procuraduría General, con la participación de funcionarios de ambas instituciones.

últimas noticias
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM
Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: "Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos"

Entre sus éxitos están los lanzamientos y el marketing digital de artistas como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, por citar algunos, a los cuales aporta un gran valor al ser ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:27:29 AM