Realizan pruebas de vacuna contra colesterol, fue eficaz en ratones

LONDRES (EFE).- Una vacuna que reduce el colesterol y que ayudaría a prevenir ataques cardíacos es probada entre voluntarios tras unos estudios satisfactorios en ratones, según un artículo publicado en la última edición del European Heart Journal.

Las pruebas clínicas están a cargo de investigadores de la Universidad Médica de Viena y, de tener éxito, la vacuna contribuiría a reducir los depósitos grasos que bloquean las arterias y evitaría que los pacientes tengan que tomar a diario pastillas que ayudan a reducir el riesgo de ataques cardíacos.

No obstante, puede que se necesiten años de pruebas para saber si el tratamiento será seguro y efectivo, según ha indicado a la publicación el médico Guenther Staffler y sus colegas del Netherlands Organisation of Apllied Scientific Research.

Estos expertos puntualizan que, aún si la vacuna está disponible -posiblemente dentro de seis años-, no debería de ser considerada como una excusa para evitar que la gente deje de hacer ejercicio físico o de consumir alimentos con alto contenido de grasas.

La vacuna ayuda al sistema inmunológico del organismo a atacar una proteína, denominada PCSK9, que es la que permite que el llamado colesterol malo, conocido como LDL, se acumule en la sangre.

Según los expertos, en los ratones, el tratamiento ha cortado el colesterol LDL en un 50 % en un periodo de 12 meses y parece proteger contra la acumulación de depósitos grasos en las arterias.

últimas noticias
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM
Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: "Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos"

Entre sus éxitos están los lanzamientos y el marketing digital de artistas como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, por citar algunos, a los cuales aporta un gran valor al ser ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:27:29 AM