Senador PLD reitera buscará inadmisibilidad de imputaciones hechas por MP

TOMMY GALÁN 417x441 e1496936685619
TOMMY GALÁN 417x441 e1496936685619

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Cristóbal, Tommy Galán reiteró que va a lograr la inadmisibilidad de las imputaciones que le ha hecho el Ministerio Público al vincularlo con los supuestos sobornos entregados por la empresa Odebrecht a funcionarios, congresistas y empresarios dominicanos.

Galán aseguró que se va a liberar de las acusaciones, “no solamente porque no existe ningún elemento probatorio que comprometa mi responsabilidad penal, sino por mi plena y legítima inocencia frente a los cargos que a mí se me quieren imputar”.

El legislador explicó que cuando los contratos de financiamiento son remitidos al Congreso Nacional, los congresistas solo se detienen a observar los aspectos inherentes a las exenciones fiscales con el interés del Estado de reducir los presupuestos que se establecen en esas grandes obras.

“En el caso de los préstamos se lleva únicamente para aprobación o rechazo, sin el Congreso tener potestad para eliminar o agregar ni siquiera una coma”, agregó el dirigente peledeísta, quien preside la comisión permanente de hacienda de la Cámara Alta, recordando que hay que decir que la responsabilidad es individual, que el voto de los congresistas es individual e indelegable y que no se puede ejercer acto de poder alguno para la conquista del voto.

En torno a la acusación de que recibir sobornos por la aceleración del conocimiento de los préstamos indicó que no hay posibilidad de acelerar los proceso seguidos en el Congreso, ya que los reglamentos plantean en sus partes el tiempo establecido de 30 días para su conocimiento y aprobación del financiamiento.

Destacó que de 138 contratos solo 11 fueron liberados de trámites para el conocimiento de esas funciones, y que de ellos, tan solo uno corresponde a la constructora de origen brasileño Odebrecht.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER