SP reitera cerró Stefani Stetic por incumplir Ley de salud

Clausuran centro Stefani Estetic
Clausuran centro Stefani Estetic

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reiteró este jueves que el centro Stefani Stetic continúa cerrado de forma provisional, por el incumplimiento y violación de la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, el cual evadió el  protocolo médico para someterse a un procedimiento no quirúrgico a personas que acuden a ese centro.

Por su parte, la Dirección de Habilitación y Acreditación aclaró que el establecimiento posee licencia de habilitación vigente desde el 16 de junio del 2015 hasta el 2020 para procedimientos Spa y cosmiatría. Sin embargo no está autorizado para realizar procedimientos invasivos, como lo es el de hidrolipoclasia.

Recordó que la cartera de servicios aprobada para dicho establecimiento es SPA y Cosmiatria (procedimientos no invasivos) y consulta de nutrición clínica. Así mismo,   reiteró que la disposición de cierre obedece a que sin estar autorizado, se dedicaba a realizar los procedimientos invasivos.

“Ellos no pueden proceder a inyectar o hacer punción ni a extraer grasa de humanos”, expuso en una nota de prensa la citada instancia del Ministerio de Salud; y de inmediato añadió que fue en virtud de los mandatos de la ley General de Salud (42-01) que procedió al cierre provisional, hasta que cumpla con los reglamentos y normas que rigen a la salud en la República Dominicana.

Se indicó que la única salida legal para la empresa afectada es someterse y acatar el pedimento establecido por la legislación sanitaria vigente autoridades; y proceder a regularizarse en virtud de lo señalado, para que pueda operar sin impedimentos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER