Temístocles Montás revela recibió dinero de Ángel Rondón

temistocles montas
temistocles montas

“No he firmado nunca contrato alguno con la firma Odebrecht.  Nunca. Ninguno”, apunta Montás

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Temístocles Montás, reveló este jueves que recibió dinero del empresario dominicano Ángel Rondón para la campaña electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los años 2008, 2012 y 2016

“Ninguno de esas contribuciones coincide con mi precampaña. Esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales”, explicó el funcionario.

Precisó que: “En mi trayectoria política siempre he procedido con pulcritud, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos y bienes públicos. Este hecho incontrovertible se prueba con los resultados de las autidorías realizadas por la Cámara de Cuentas y otros organismos fiscalizadores del Estado en los cargos públicos que he desempeñado, así como lo entiendo es la opinión generalizada del pueblo dominicano”.

Indicó que espera que estas puntualizaciones edifiquen al país sobre los intentos de dañar mi imagen como político y como funcionario que ha desempeñado cargos de relevancia en la administración del Estado.

El acusado por la Procuraduría General de la República de recibir soborno,  aseguró que nunca firmó contratos con la constructora Odebrecht, pero que otros funcionarios del gobierno, incluyendo al actual ministro de Obras Públicas, sí firmaron contratos con la constructora Odebrecht.

A través de un comunicado, Temístocles Montás dijo que recibió apoyo financiero de varios empresarios dominicanos a favor de las campañas electorales del PLD en los años 2008, 2012 y 2016, entre ellos estuvo Ángel Rondón.

Aseguró que los aportes fueron utilizados, en su totalidad, “en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales, en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012 en la provincia San Juan y en el 2016 en la región Este del país”.

Agregó que: “Mi última declaración jurada en el 2016 refleja de forma exacta que mi patrimonio neto suma RD$38,2 millones, versus los RD$4.9 millones del 2004. La imputación expresa maliciosamente que gano RD$75 mil pesos mensuales. La realidad es que devengué dicho salario base en el período 2004 hasta marzo 2010, en adición a la suma de RD$262,300.00 mensuales como miembro del Consejo Directivo del Indotel”.

Explicó que “a partir de abril 2010 mi salario base aumentó a la suma de RD$300,000.00 mensuales en adición a la referida compensación recibida por mis funciones en Indotel, compensación que dejé de percibir en apego a la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano. Estos salarios y otros ingresos personales y legítimos incluidos en mis declaraciones juradas, así como la revaluación de mis escasos inmuebles, justifican el incremento patrimonial en el período de 12 años que refiere el Ministerio Público en su hipótesis como resultado de sobornos”.

Precisa que: “Someto al juicio de mis conciudadanos esta consideración: es creíble afirmar, en este grave contexto, que esos bienes, los únicos que son mencionados por el Ministerio Público como bienes no declarados, son el producto de un enriquecimiento ilícito que he ocultado aviesamente? Esa es la fortuna que obtuve en operaciones que, para otros, tuvieron resultados multimillonarios en dólares? Es un absurdo”.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER