Vence hoy plazo para que implicados caso Odebrecht apelen, solo 5 lo han hecho

carcel
carcel

Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy vence el plazo para que los implicados en el escándalo de soborno de Odebrecht apelen la medida de coerción y hasta el momento solo cinco, de 13 imputados, lo han hecho.

Son ellos Radhamés Segura, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estataleslectricidad (CDEE), a quien el juez le dictó arresto domiciliario por nueve meses.

Hicieron lo propio el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el expresidente del Senado,  Andrés Bautista, quienes están recluidos por seis meses en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

 preventiva en la misma cárcel que los demás. Los otros ocho no han dicho si apelarán.

Ayer también apelaron la decisión del Juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, el exdiputado Ruddy González, confinado en la cárcel de Najayo por seis meses y el exadministrador de la Egehid, Máximo D´Oleo, quien guarda prisión por tres meses.

Se espera que el resto de los imputados en los sobornos de Odebrecht por un monto de US$92 millones apelen la decisión del magistrado en las próximas horas.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER