Amarante Baret:”Marcha Verde busca desestabilizar sistema político dominicano”

Carlos Amarante Baret
Carlos Amarante Baret

Santo Domingo, República Dominicana.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este martes que el objetivo fundamental del denominado movimiento Marcha verde contra la corrupción y la impunidad es pretender desestabilizar el sistema político dominicano.

Amarante Baret advirtió no importa el color con el que se vistan los opositores al PLD y al gobierno que en la competencia electoral del 2020 tendrán de frente al partido morado con su fortaleza y apoyo popular.

En ese sentido, apuntó que aunque reconoce justeza en las consignas de luchar contra la corrupción y la impunidad, “en el fondo lo que se busca con la organización de marchas y protestas y la lectura de documentos es dañar el sistema político”.

“Eso es lo que buscan en el fondo los sectores más radicales que están anidados en este momento”, reiteró el político al expresar que pedir que se enjuicie “al presidente Medina, enjuiciar a Leonel y enjuiciar a Hipólito no es más que plantear la desestabilización del sistema político”.

Manifestó que la marcha del domingo fue un ejercicio democrático, cuyo orden y seguridad fueron garantizados por las autoridades.

Subrayó “nos veremos en mayo del 2020 porque al final todo eso depara en un movimiento político y allí, bueno, pues se toparán con esta maquinaria llamada PLD”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER