Campaña déjenme trabajar llega a la Cámara de Diputados

Dirigentes de la jdi y de la c.diputados
Dirigentes de la jdi y de la c.diputados

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Juventud Demócrata Institucional,(JDI), rama juvenil del Partido Demócrata Institucional, PDI, que preside  el Dr. Ismael Reyes, efectuó un encuentro con la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, presidida por el diputado perremeísta Elías Baez.

El encuentro forma parte de los pasos que dan los jóvenes  en el terreno práctico como  parte de la campaña “Déjenme  trabajar”, inspirada en una frase similar proferida por el presidente Danilo Medina.

En el encuentro sostenido en el salón Abraham Bautista, de la Cámara de Diputados, la Juventud Demócrata Institucional, dirigida por José Alcántara, presentaron algunas propuestas que tienen como principal fin la reducción de la alta tasa de desempleo juvenil en el país a través de la ejecución de políticas públicas y legislativa que puedan visibilizar este objetivo.

José Alcántara expresó que buscan que esta importante Comisión de la Cámara de Diputados pueda poner en su agenda legislativa un importante proyecto de ley que promueva la contratación de personal joven en las instituciones públicas y privadas, la prohibición de la verificación crediticia de los solicitantes de vacantes y  la facilidad de préstamos a jóvenes.

El diputado Elías Báez, presidente de la Comisión, se mostró de acuerdo con los planteamientos hecho por la JDDem,  expresando que el tema de desempleo juvenil en el país es grave y hay que buscarle   solución.

Se comprometió junto a la Comisión a poner dentro de su agenda legislativa el tema, para construir un gran proyecto de ley que pueda reducir significativamente el desempleo juvenil en la República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER