Diputados PLD solicitan al Comité Político revisión acuerdo para reelección de Lucia Medina

diputados valoran labor lucia medina
diputados valoran labor lucia medina
Santo Domingo, RD. – Diputados de los partidos de la Liberación Dominicana le pedirán mediante comunicación escrita al comité político del Partido de la Libración Dominicana (PLD) modificar el acuerdo interno que hasta el momento impide la presentación de Lucía Medina a la reelección a la Cámara de Diputados.

El documento será entregado en las próximas horas, a propósito de la reunión del organismo peledeísta el próximo lunes en la noche.

En compañía de ese grupo de diputados también están legisladores de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Liberal Reformista, que aunque no firmarán el documento por tratarse de algo interno, están a favor de la continuación de Medina por, por lo menos, un año más en el cargo.

Los diputados y diputadas señalan que un año es muy corto tiempo para asumir la dirección de la Cámara, ya que, según dicen, solo en los cambios de nombres de los responsables y asentamiento de las nuevas firmas, se pierden los primeros dos o tres meses.

Agregan los legisladores que para la entrega de la presidencia también se pierden otros dos meses, coordinado las labores y preparando el final de gestión.

El comité político del PLD firmó un acuerdo en el que le daba el segundo año de gestión a Rubén Maldonado, del sector del expresidente Leonel Fernández. El tercer año el presidente sería Radhamés Camacho y el cuarto Demóstenes Martínez.

Los diputados insistieron en que se trata de una solicitud de revisión del acuerdo, no que pretenden imponerse. Quienes visitaron esta redacción son Mónica Lorenzo, Luis Henríquez, Yaco Alberti, Antonia Suriel, Daniel Herrera, Wandy Batista, Israel Terrero, Guido Cabrera, Héctor Félix, Cleo Sánchez, Isabel de la Cruz, Ansela Pozo y Tulio Jiménez. En total era una comisión de 17 diputados, que dicen representar a la mayoría de los integrantes de la cámara baja.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER