Dirigente reformista asegura Visitas Sorpresas son un fracaso

Guillermo Caram
Guillermo Caram

SANTO DOMINGO. República Dominicana.El dirigente reformista, Guillermo Caram, en su artículo titulado “Del fracaso de visitas sorpresa al Gobierno sorprendido” explica que las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina, entre el 2017 y 2012 es casi tres veces inferior al observado cuando no se efectuaban estas visitas (2012-2008).

“Esto no debería causar extrañeza. Al estigmatizarla el Presidente Medina como parte esencial de su forma de gobernar y al institucionalizarlas, exaltando la cultura de la sorpresa, obstaculiza el buen funcionamiento, institucionalizado, de su Gobierno”, agregó.

Asegura que de los 24 sinónimos de “sorpresa” que aparecen en el diccionario, la mitad contienen connotaciones negativas: asombro, pasmo, estupor, estupefacción, alarma, susto, sobresalto, temor, inquietud, desasosiego, miedo, amenaza. Ninguna de estas connotaciones, emiten buena señal al comportamiento institucionalizado del Estado.

“En esas visitas, que al ser sorpresivas deben suponerse improvisadas, el presidente Medina asigna recursos a diestra y siniestra con el propósito de congraciarse con los visitados; llegándose a demagogia clientelista. Esas asignaciones improvisadas son seguidas por instituciones y funcionarios cortesanos sin someterlas al rigor de las evaluaciones correspondientes”, dice Caram.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER