¿Chantaje mediático o perversidad gubernamental?

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=afFXOidcBs8

La libertad de información a tiempo y veraz es una prerrogativa fundamental en esta sociedad del siglo 21.

En Teleradio América, defendemos el derecho a disentir, aún a regañadientes, de lo que opinen ciertos productores en nuestra parrilla programática contrarios o no al gobierno.

En medio de esta guerra de intereses en que la verdad es lo primero que desaparece siempre hemos tratado de ser un faro de orientación.

Por eso nos resulta un tanto peligroso de que en unas las cuentas de la Presidencia de la República se nos haya tildado de medio chantajista.

¿Es chantaje la penetración de miles de nacionales ilegales haitianos por la frontera sin control, lo que amenaza la seguridad nacional y el futuro de nuestra patria?

¿Es chantaje mediático los casos de corrupción que ha estremecido al gobierno?

¿Tratamos de chantajear al gobierno cuando nos hacemos eco de la preocupación de la población por los asaltos, robos, asesinatos e inseguridad que vive la nación?

¿Extorsionamos al gobierno cuando le pedimos que detenga el saqueo de nuestros ríos, playas y el aniquilamiento de nuestras riquezas mineras que se llevan los nuevos corsarios a bóvedas de bancos centrales de otros gobiernos?

¿Es chantaje pedir más oportunidad para los millones de dominicanos que son víctimas de la pobreza y la desigualdad?

¿Chantajeamos cuando nos preocupamos por el nivel creciente de la deuda que hipoteca la soberanía del país?

¿Apelamos al chantaje cuando le decimos al Presidente de la República que saque de su entorno a funcionarios ineptos, corruptos que en nada le ayudan?

El poder es pasajero y en un país donde del solio presidencial se puede pasar a los barrotes de la cárcel, lo que menos le conviene a ciertos funcionarios es atropellar y perseguir medios de comunicación; además al gobierno que pague lo que debe, eso es robo y abuso.

Te llego claro el mensaje, Roberto Rodríguez Marchena.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER