Encuentran materia fecal en el hielo de McDonald’s, KFC y Burger King

istock 00005636.51e3c103313.original
istock 00005636.51e3c103313.original

Se han encontrado bacterias fecales en hielo en McDonald’s, KFC y Burger King. El programa Watchdog de la BBC probó muestras de 10 ramas aleatorias de cada una de las cadenas de comida rápida en todo el Reino Unido.

Las pruebas revelaron que las bacterias, conocidas como coliformes fecales, estaban presentes en tres de las muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC.

De esas muestras, cuatro tomadas de Burger King y cinco en KFC se describieron como tener “significativos” niveles.

El hielo fue probado para los coliformes que son indicadores de la contaminación fecal, que Defra – el departamento del gobierno que fija los estándares del agua en el Reino Unido – aconseja no debe estar en absoluto presente en el agua usada para el consumo humano.

Watchdog consultó con Tony Lewis, director de políticas y educación del Chartered Institute of Environmental Health, sobre los hallazgos. Hablando sobre el programa, el Sr. Lewis dijo: “Es extremadamente preocupante. Cuando estamos encontrando el número de números que estamos encontrando aquí, usted tiene que mirar a la gente que hace el hielo, manejando el hielo, que entonces transfiere en las bebidas de los clientes. Y entonces también hay que mirar el fracaso de la higiene con potencialmente las máquinas en sí: ¿están siendo mantenidos limpios? ”

La noticia llega sólo tres semanas después de que surgió que muestras de bebidas heladas de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero contenían “niveles variables de la bacteria”.

Costa fue el peor delincuente, con siete de cada 10 muestras “encontradas contaminadas con bacterias encontradas en las heces”. Starbucks y Caffè Nero también dieron positivo para la bacteria en tres de cada 10 muestras.

En una declaración proporcionada por McDonald’s, Tom Humphrey, profesor independiente de bacteriología y seguridad alimentaria, dijo: “Es agradable que Escherichia coli (E. coli), la bacteria que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue Encontrado en cualquier muestra de hielo de los restaurantes McDonald’s.

“Se encontraron niveles bajos de otras dos bacterias indicadoras, coliformes y enterococos, en algunas muestras de hielo. Estos pueden utilizarse como una evaluación de la higiene del agua, pero, como están ampliamente distribuidos en el medio natural, no son indicadores confiables de riesgos potenciales para la salud “.

Un portavoz de KFC dijo que la compañía estaba “sorprendida y extremadamente decepcionada” por los hallazgos, agregando que la compañía tiene estrictos procedimientos de higiene en su lugar, incluyendo inspecciones regulares de máquinas de hielo.

“Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas, y reforzamos la importancia de adherir a nuestros estrictos procedimientos a todos los empleados”, dijo el portavoz.

Un portavoz de Burger King dijo: “La limpieza y la higiene son una prioridad para la marca Burger King.

“Los estrictos procedimientos que tenemos en su lugar están diseñados para asegurar que todos los huéspedes tengan una experiencia positiva cada vez que visiten nuestros restaurantes.

“Estamos trabajando proactivamente con nuestros franquiciados en el Reino Unido para reforzar estos procedimientos”.

Via theindependent.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER