Entregan a Foro estudios del proyecto ley de partidos

Bucameral
Bucameral

Santo Domingo, República Dominicana.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), recibió  de la Comisión Bicameral los avances del estudio del  proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.

Durante una reunión, encabezada por  el presidente de dicha comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que  están abiertos para realizar un encuentro posterior con los  miembros del FOPPPREDOM en caso de que surjan inquietudes.

Durante el encuentro los representantes del FOPPPREDOM calificaron de positivos los trabajos realizados por la Comisión Bicameral.

El representante de María Trinidad Sánchez, reiteró la disposición de los comisionados de concitar el mayor consenso posible para la aprobación de la Ley de partidos y agrupaciones políticas.

Dijo que realizan los aprestos para visitar en los próximos días, al presidente de la República, Danilo Medina;  a los  ex presidentes Leonel Fernández  e Hipólito Mejía; al ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader; los presidentes de los partidos  Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

Dentro de la búsqueda del consenso que tiene la Comisión Bicameral, el próximo lunes recibirá al presidente de la Junta Central Electoral; Julio César Castaños Guzmán, “para escuchar la posición del organismo comicial sobre algunos temas que aún no están consensuados”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER