Franklin Almeyda respalda que PRM y PLD acuerden selección de jueces

Franklin Almeyda Rancier
Franklin Almeyda Rancier

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El doctor Franklin Almeyda Rancier se mostró a favor de que los partidos políticos representados en el Consejo Nacional de la Magistratura arriben a un acuerdo para la escogencia de los jueces que compondrán el Tribunal Superior Electoral y las vacantes que hay actualmente en la Suprema Corte de Justicia.

El destacado miembro del grupo leonelista dentro del PLD, rechazó los planteamientos que han hecho algunos sectores, sobre todo vinculados al ámbito de la sociedad civil, para que las organizaciones políticas no tengan nada que ver con la escogencia de los miembros de las llamadas Altas Cortes.

Sostuvo que lo importante es contar con jueces que basen sus actuaciones apegados a las leyes y a la Constitución de la República, y que sobre todo respeten el debido proceso.

Rechazó que se quieran objetar a personas que cumplen con los requisitos que establecen las leyes y la Carta Sustantiva por el mero hecho de que pertenezcan a un partido político, ámbito empresarial o a cualquier otra organización

Sin embargo, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sostuvo que todo aquel que esté ligado a una entidad que sea incompatible con las funciones de un juez debe renunciar o tomar una licencia mientras permanezca en el cargo.

“Lo que se pretende es que de ese consenso salga, no necesariamente lo mejor, ni lo muy bueno, sino lo más aceptable por ese conjunto que se expresa en el Consejo Nacional de la Magistratura“, aclaró.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER