Melanio Paredes : PLD y sistema partidos será beneficiario Ley partidaria

OTTO DOS 9
OTTO DOS 9

SANTO DOMINGO. República Dominicana.El  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes,  lamenta que haya concluido la presente legislatura sin la aprobación de la Ley de Partidos con lo que bien pudo sumarse otros avances del país en materia de institucionalidad.

“Se han dado dos pasos importantes a nivel de la sociedad. La conformación de la Junta Central Electoral y ahora de las llamados Altos Tribunales” citó Paredes entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por su partido a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Melanio Paredes confió en la inteligencia del liderazgo de su partido la cual que con las demás organizaciones seria beneficiario de una norma que regule los partidos políticos.

Recordó irregularidades que se dieron en el proceso interno del 2015 que dan cuenta que en la actualidad ninguna organización está en capacidad de arbitrar sus procesos internos, situación que se corregiría con la Ley.

En ese orden, subraya que en este momento a tres años y días de concluir la gestión lo que manda como organización es tratar de poner reglas claras y dejar cualquier proselitismo para finales del 18 o el 19

“No hablar de candidaturas. Tenemos tiempo. Señores el presidente Danilo Medina no cumple el primer año de su segunda gestión todavía” insistió.

El dirigente entiende que en una organización política debe cimentarse en la legalidad y reprocharse cualquier espacio para el ego.

“Ahora, que es lo importante, es decir compañeros vamos a poner las reglas claras, vamos a poner la casa en orden y vallamos a la competencia que puede ser al final del 2018 o en el 2019 y no hay problemas”, subrayó.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER