Ministra de Salud llama médicos a completar historial clínico de pacientes

altagracia guzman marcelino
altagracia guzman marcelino

Santo Domingo, República Dominicana.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, hizo un llamado a los médicos país  para que completen de  manera eficiente el historial clínico de los pacientes durante las consultas y la atención a fin de llevar un mejor control facilitar el diagnóstico exacto de los eventos de salud de las personas.

Sostuvo que es  responsabilidad de los galenos completar correctamente esta información,  de manera que en caso de requerir una investigación, los datos que proporcione el expediente sean de utilidad.

“En un proceso de investigación, el historial clínico es el elemento más importante y en la mayoría de los casos nos encontramos con que está incompleto, por lo que no se puede confirmar la situación que desde el principio afectó al paciente”, apuntó.

Asimismo, detalló que para  mejorar la calidad de la atención en salud, completar el expediente clínico de manera correcta es fundamental, ya que con esta herramienta se da seguimiento a los casos que se presentan como muertes maternas, infantiles entre otras situaciones.

En una entrevista para un programa de radio, la ministra de Salud acotó “ell Ministerio está trabajando en la creación del Expediente Integrado de Salud, el cual contiene campos de llenado obligatorio, para ser utilizado tanto en el sector público como privado en la elaboración de la historia clínica de los pacientes; y que podrá ser visualizado en línea desde cualquier lugar, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER