Pro Consumidor retira del mercado dos suplementos dietéticos

Proconsumidor 26
Proconsumidor 26

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este martes que fueron retirados del mercado los suplementos dietéticos STEN- Z y M1- ALPHA por contener derivados de esteroides anabólicos, los cuales solo pueden ser consumidos con prescripción médica.

En un comunicado de prensa, la entidad reguladora explica que consumir estos productos puede causar aumento sustancial de la presión sanguínea, infertilidad en el hombre, agrandamiento de los senos y atrofia testicular. Además, pacientes con antecedentes patológicos cardiacos, hepáticos o de próstata pueden estar en mayor riesgo de reacciones adversas que las demás personas.

Asimismo, indica que los suplementos involucrados en esta alerta se pueden identificar por medio del código universal de estos productos (UPC), ANDROPHARMA STEN Z y ANDROPHARMA M1 ALPHA

Pro Consumidor hace un llamado a la población dominicana para que en caso de haber comprado el producto, devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes según la entidad, están en la obligación de regresarle el valor pagado.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER