PRSC elogia CNM por escogencia miembros alta cortes

Ramon Rogelio Genao
Ramon Rogelio Genao

Santo Domingo,  República Dominicana.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), valoró como positiva la escogencia de los nuevos jueces de las Altas Cortes.

El secretario general, Rogelio Genao,  felicitó al presidente Danilo Medina y demás miembros del Consejo Nacional de  la Magistratua, por sus actuaciones .

“Cuatro de los cinco Miembros del Tribunal Superior Electoral, tienen vasta experiencia en la materia; el PRSC recibe sin prejuicios el nuevo TSE, en la esperanza de que  con sus sentencias recuperarán la imagen, credibilidad y confianza  de ese importante órgano Constitucional”, dijo en una nota de prensa.

Genao, definió como una victoria de la sociedad y la oposición, la renovación total e inclusión de dos mujeres en el nuevo TSE como había reclamado el PRSC.

“El nuevo TSE, la JCE, los partidos políticos y la sociedad,  deben ahora concentrar sus esfuerzo en establecer los consensos e impulsar la transformación del régimen electoral Dominicano”, acotó.

En relación a las vacantes de la Suprema Corte de Justicia, señaló que aunque se guardó la proporción de Jueces de Carrera, se redujo la cuota de género en perjuicio de las mujeres.

 “Los cuatro nuevos jueces de la SCJ reúnen las condiciones necesarias para integrar la cabeza del Poder Judicial, se ha hecho una designación aceptable”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER