Salud Pública incinera medicamentos falsificados

Salud Pública incinera medicamentos falsificados
Salud Pública incinera medicamentos falsificados

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública incineró este miércoles  un cargamento de medicamentos decomisados en diferentes intervenciones en la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Bonao.

Entre los medicamentos incinerados se encuentran, estimulantes sexuales, antihipertensivos, antipiréticos, analgésicos, anti-inflamatorios, anticonceptivos de emergencia y antigripales.

La cantidad de productos incinerados asciende a mas de 55 metros cúbicos, y los mismos fueron incautados en allanamientos, inspecciones de monitoreo en puertos y aeropuertos, almacenes, así como en establecimientos de comercialización directa a los consumidores.

La directora de la DIGEMAPS Karina Mena, explicó que “los decomisos e  intervenciones se han realizado con apego a las disposiciones de la Ley General de Salud 42-01, la ley 22-06 y el reglamento 246-06 sobre medicamentos que tipifican la falsificación como delito farmacéutico. Estas medidas, necesarias y oportunas se continuarán incrementando para evitar la venta de medicamentos con irregularidades”.

Los fármacos fueron incinerados en Hato Nuevo, Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, y en la misma partida se incineraron 5 metros cúbicos correspondientes a alimentos y productos sanitarios.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER