Tesla lanza al mercado su esperado Model 3

th b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8 TESLA COCHE AUTONOMO
th b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8 TESLA COCHE AUTONOMO

WASHINGTON (EFE Futuro).- El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció este martes la salida al mercado, el próximo viernes, de su esperado Model 3, con el que el fabricante quiere que los coches eléctricos sean accesibles para todo el mundo.

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter que el Model 3 “superó todos los requisitos regulatorios para ser producido dos semanas antes de lo previsto”, por lo que esperan que este viernes salga de fábrica el primero.

Musk anticipó que esperan que la producción vaya acelerándose “exponencialmente” de manera que en agosto se fabriquen 100 unidades, más de 1.500 en septiembre y se llegue a 20.000 al mes para diciembre, convirtiéndose en el primer modelo de producción masiva de la compañía.

Tesla Model 3: 400 kilómetros de autonomía

El Model 3, según ha adelantado el multimillonario de origen sudafricano, tendrá una aceleración de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros por hora) “en menos de seis segundos”, y una autonomía de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una carga de la batería.

Pero la mayor novedad es que en Estados Unidos la versión básica del Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares (27.500 dólares si se descuentan las subvenciones a los coches eléctricos), con lo que, según Musk, será el “mejor vehículo” que se podrá comprar por ese precio y podrá convertirse en un automóvil de masas.

El mercado recibió con optimismo el anuncio del lanzamiento del Model 3 antes de lo anticipado y las acciones de la empresa comenzaron la jornada con un avance del 1,3 % en el índice Nasdaq.

Aunque sus acciones han aumentado más de un 65 % en lo que va de año, en anticipación del lanzamiento del Model 3, en sus catorce años de historia sólo ha obtenido beneficios en un trimestre (el tercero de 2016) y en los últimos cinco años sus pérdidas se calculan en unos 2.300 millones de dólares.

El más seguro de la historia

El Model 3, de Tesla, según los expertos en la industria automovilística, se puede convertir en el vehículo más seguro de la historia gracias a sus avances tecnológicos.

La empresa asegura haber recibido más de 350.000 pedidos en firme del nuevo modelo, por el que los interesados tuvieron que abonar mil dólares reembolsables.

Será posible que aumente su capacidad de producción hasta las 500.000 unidades al año por la gigantesca fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada, que cuando esté a pleno funcionamiento fabricará más baterías de litio-ion que todo el resto del mundo.

Para el lanzamiento del Model 3, Tesla también prevé ampliar su red de tiendas en un 30 % para añadir un centenar de concesionarios y puntos de servicio en todo el mundo. EFEfuturo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER