Ven por posibles cambios 16 agosto CNM apresura entrevistas

Josefa Castillo
Josefa Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los aspirantes a la Altas Cortes fueron entrevistados de manera apresurada por el temor del presidente Danilo Medina a que se produzcan cambios el 16 de agosto, declaró la miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Josefa Castillo.

“Si realmente el proceso ha sido muy acelerado, a mi me parece que todo está relacionado con que va a terminar la legislatura, habrá cambios en el Congreso Nacional y exactamente el Presidente quiere tener el control del CNM”, expresó la diputada del Partido Revolucionario Moderno en un programa de televisión.

A su juicio, el jefe de Estado está previendo que si se producen cambios en las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, ya no tendría mayoría en el organismo.

“Bueno, esta rapidez sacrificó el hecho de que a muchas personas se le pudieran hacer mucho más preguntas. Había muchos postulantes a los que pudimos hacerles mucho más preguntas y sacarle filo a la navaja, pero también había muchos que no querían que se le hicieran muchas preguntas”, expresó.

La diputada Castillo advirtió que no se pueden elegir políticos en las altas cortes porque en un momento determinado estos podrían ser rehenes de los intereses de los partidos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER