Vientres de alquiler, el método de maternidad que despierta polémica

Vientre de alquiler
Vientre de alquiler

Gracias a la ciencia existen cada vez más métodos para lograr tener un hijo. Uno de ellos es la gestación subrogada o comúnmente llamada ‘alquiler de vientre’. Una técnica con gran auge en los Estados Unidos desde hace décadas y elegida por estrellas como Kim Kardashian, Ricardo Fort o Sarah Jessica Parker.

De esta manera, la madre sustituta brinda un servicio, “cumple la función de incubadora natural prestada sin carga genética implicada”, resaltó Fernando Akerman.

“En general los médicos solo recomiendan esta técnica cuando las posibilidades del útero de la madre son nulas, aún cuando sí puedan usarse sus embriones”, explicó Massolo.

El mayor temor de los futuros padres es el arrepentimiento de la gestante, por eso la importancia del proceso previo de selección. Los especialistas recomiendan el vínculo entre las partes durante todo el período gestacional. Luego del parto, el bebé es entregado a sus papás biológicos y deben permanecer el tiempo necesario antes de regresar a su casa.

Para muchos es la única esperanza de convertirse en padres. “Creo que es una alternativa más para lograr la ansiada paternidad/maternidad. La OMS describe la maternidad subrogada como una técnica de reproducción humana asistida y, por ende, debería ser accesible sin discriminación”, concluyó Massolo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER