Presidente Medina encabeza apertura del Año Escolar

Monte Plata, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina encabezó en el liceo Monte Plata, la apertura del Año Escolar 2017-2018.

Para este año fueron convocados a clases un millón 150 mil alumnos, en 4 mil centros educativos en todo el país, representando cerca de un 60% de los estudiantes en el sector público.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, ministro de Educación, informó que se tiene previsto incorporar durante este año escolar a unos 300 mil estudiantes más la tanda extendida.

Asimismo, destacó que 300 mil personas inician las clases en el subsistema de educación para adultos, en centros educativos nocturnos y en los PREPARA.

“Estamos convocando al regreso a clase tanto en el sector público como en el privado, en los diferentes niveles y modalidades”, apuntó el funcionario.

Destacó que han construido 16,579 aulas, incluyendo laboratorios, talleres y bibliotecas en 1,002 nuevos planteles escolares.

“Para garantizar calidad educativa, estaremos fortaleciendo la formación de los maestros: inversión superior a los 10 mil millones de pesos”, expresó Navarro.

 

 

 

últimas noticias
Ejecutivos de CCN anuncian apertura sucursal de Jumbo en Puerto Plata

La señora Martínez destacó que la nueva sucursal será la más grande de esta provincia, e impactará positivamente en la economía y el dinamismo comercial de Puerto Plata

jueves 21 septiembre, 2017 | 10:00:27 AM
El director general de Apple defiende el programa DACA

jueves 21 septiembre, 2017 | 9:41:17 AM