Corea del Norte amenazó al Reino Unido con “un triste final”

corea del norte kim jong 1
corea del norte kim jong 1

Redacción Internacional. – El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte amenazó al Reino Unido con tener “un triste final” si decide unirse a los ejercicios militares conjuntos en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur. La declaración está incluida en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA citada por medios británicos.

“Avisamos en modo solemne no sólo a Estados Unidos y al grupo fantoche sino también a los satélites incluidos el Reino Unido y Australia -que están aprovechando las actuales maniobras de guerra contra el Norte- que irán al encuentro de un triste fin si se unen a los ejercicios militares”, recitó el comunicado.

El martes Pyongyang había prometido “una represalia sin piedad y un castigo implacable” contra Estados Unidos frente a los ejercicios conjuntos lanzados el lunes.

El miércoles por la noche, con una serie de fotografías que mostraba de forma indirecta un nuevo diseño de proyectil, Corea del Norte envió el mensaje de que está trabajando en el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) más potente que jamás haya probado.

Si llega a desarrollarse, un ICBM así podría ser capaz de alcanzar cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos, incluso Washington y Nueva York, señalaron expertos a la agencia Reuters.

Los medios estatales norcoreanos publicaron fotografías que mostraban al dictador Kim Jong-un junto al diagrama de un cohete de tres fases bautizado como Hwasong-13.

Expertos en misiles, que suelen examinar en detalle estas imágenes en busca de pistas sobre los programas armamentísticos de Pyongyang, indicaron que no hay indicaciones de que el cohete haya sido desarrollado por completo. En cualquier caso, no ha sido probado y es imposible calcular el posible alcance, agregaron.

No obstante, un cohete de tres fases sería más potente que el ICBM de dos fases Hwasong-14 que se probó en dos ocasiones en julio, comentaron. Funcionarios surcoreanos y estadounidenses y expertos indicaron que es probable que el Hwasong-14 tenga un alcance de unos 10.000 kilómetros y pueda llegar a varias partes de Estados Unidos, pero no a la Costa Este.

Infobae

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER