Corea del Norte amenazó al Reino Unido con "un triste final"

Redacción Internacional. – El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte amenazó al Reino Unido con tener “un triste final” si decide unirse a los ejercicios militares conjuntos en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur. La declaración está incluida en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial KCNA citada por medios británicos.

“Avisamos en modo solemne no sólo a Estados Unidos y al grupo fantoche sino también a los satélites incluidos el Reino Unido y Australia -que están aprovechando las actuales maniobras de guerra contra el Norte- que irán al encuentro de un triste fin si se unen a los ejercicios militares”, recitó el comunicado.

El martes Pyongyang había prometido “una represalia sin piedad y un castigo implacable” contra Estados Unidos frente a los ejercicios conjuntos lanzados el lunes.

El miércoles por la noche, con una serie de fotografías que mostraba de forma indirecta un nuevo diseño de proyectil, Corea del Norte envió el mensaje de que está trabajando en el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) más potente que jamás haya probado.

Si llega a desarrollarse, un ICBM así podría ser capaz de alcanzar cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos, incluso Washington y Nueva York, señalaron expertos a la agencia Reuters.

Los medios estatales norcoreanos publicaron fotografías que mostraban al dictador Kim Jong-un junto al diagrama de un cohete de tres fases bautizado como Hwasong-13.

Expertos en misiles, que suelen examinar en detalle estas imágenes en busca de pistas sobre los programas armamentísticos de Pyongyang, indicaron que no hay indicaciones de que el cohete haya sido desarrollado por completo. En cualquier caso, no ha sido probado y es imposible calcular el posible alcance, agregaron.

No obstante, un cohete de tres fases sería más potente que el ICBM de dos fases Hwasong-14 que se probó en dos ocasiones en julio, comentaron. Funcionarios surcoreanos y estadounidenses y expertos indicaron que es probable que el Hwasong-14 tenga un alcance de unos 10.000 kilómetros y pueda llegar a varias partes de Estados Unidos, pero no a la Costa Este.

Infobae

Las más vistas
    últimas noticias
    Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

    Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

    Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

    viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
    Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

    El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

    viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
    Dominicano gana primera medalla de oro para RD

    En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

    MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

    La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

    Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

    Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

    ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

    Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM