¡A prisión! Hombre acusado de estafar hijo de Mary Peláez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de estafar al hijo de Mary Peláez con más de 55 mil dólares por una compra de combustible subsidiado por parte del Estado.

Freddy Anibal Almonte también es sindicado de haber ocupado funciones debido a que se hacía pasar como asistente del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Varios abogados de la defensa de Almonte, presididos por Félix Portes, quien indicó que un acto ilícito no puede generar derecho debido a que la premisa de ese dinero era para la compra de combustible subsidiado del Estado, acto que se ha catalogado como ilegal.

“En derecho un ilícito no puede generar derecho, un acto ilícito no puede generar este tipo de decisión porque le va a decir al narcotraficante que recibe un tumbe que puede accionar en contra de la persona que le robó la droga”, plantó Portes.

En tanto que, Valentín Medrano, abogado de acusador, que a su defendido le vendieron la idea de una empresa que resultó ser fantasma, a través de la cual él podría adquirir combustibles a buen precio y así hacer buenos negocios.

“Ha vendido la quimérica existencia a una empresa en la que él en representación, o como parte del engranaje del gobierno dominicano, como asistente, presuntamente, del ministro Peralta vendía la idea de que el mismo podía conseguir combustible a buenos precios para hacer buenos negocios”, explicó el estafado en cuestión le entregó a Almonte 55 mil 100 dólares, los cuales no le han sido devueltos.

Al Palacio de Justica de Ciudad Nueva también se acudieron personas, representantes de empresas vendedoras de combustibles que fueron a querellarse contra Almonte porque supuestamente también los había estafado.

“Este señor, Freddy Aníbal Almonte Ramírez, es un estafador de carrera, desde el año 2005 él ha estado estafando diferentes compañías de combustibles que operamos en el país como compañía de combustibles a domicilio. A mí él me estafó con ocho mil galones de gasoil que supuestamente iban para la autopista del Coral y cuando lo llevé a la autopista del Coral, él nunca pagó, yo tengo todos los documentos que prueban la deuda”, dijo Miguel Brea, víctima de estafa.

Las más vistas
    últimas noticias
    ¡Impactante! Facebook Live capta “niño fantasma" entre escombros en México

    Una escalofriante escena ha remecido Facebook. El rostro de un menor fue visto entre las grietas y la destrucción que dejó terremoto en México. 

    domingo 24 septiembre, 2017 | 7:00:43 PM
    Muere el cantante de soul Charles Bradley

    El cantante de soul estadunidense Charles Bradley, que saltó a la fama hace menos de una década, murió a los 68 años, anunció hoy el publicista del artista a través de sus r ...

    domingo 24 septiembre, 2017 | 6:34:59 PM
    Victoria de Merkel en elecciones alemanas, ensombrecida por auge de ultraderecha

    La canciller alemana Angela Merkel obtuvo un cuarto mandato en las elecciones legislativas de este domingo, una victoria que quedó ensombrecida por el histórico avance de la ultr ...

    domingo 24 septiembre, 2017 | 6:30:22 PM
    Don Francisco y Telemundo reúnen a decenas de celebridades para ayudar a los damnificados

    Jennifer López, Daddy Yankee y Luis Fonsi se suman a los esfuerzos por ayudar a los damnificados en el Caribe, dijo Mario Kreutzberger domingo 24 septiembre, 2017 | 6:27:46 PM

    ADME celebrará sus 20 años al servicio de las empresarias dominicanas

    La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebrará sus 20 años con una cena de gala el próximo jueves 28 de septiembre. domingo 24 septiembre, 2017 | 5:00:51 PM

    Arrestan uno de cuatro hombres acusado de ultimar mujer que fue asaltada

    La Policía Nacional apresó a uno de cuatro hombres acusados de realizar el disparo que le ocasionó la muerte a una mujer cuando era despojada de sus pertenencias el 14 de julio ... domingo 24 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

    EEUU ataca campamento del EI en Libia y deja 17 muertos

    Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, dejando 17 muertos, informó el comando estadounide ... domingo 24 septiembre, 2017 | 1:30:20 PM