¡A prisión! Hombre acusado de estafar hijo de Mary Peláez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de estafar al hijo de Mary Peláez con más de 55 mil dólares por una compra de combustible subsidiado por parte del Estado.

Freddy Anibal Almonte también es sindicado de haber ocupado funciones debido a que se hacía pasar como asistente del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Varios abogados de la defensa de Almonte, presididos por Félix Portes, quien indicó que un acto ilícito no puede generar derecho debido a que la premisa de ese dinero era para la compra de combustible subsidiado del Estado, acto que se ha catalogado como ilegal.

“En derecho un ilícito no puede generar derecho, un acto ilícito no puede generar este tipo de decisión porque le va a decir al narcotraficante que recibe un tumbe que puede accionar en contra de la persona que le robó la droga”, plantó Portes.

En tanto que, Valentín Medrano, abogado de acusador, que a su defendido le vendieron la idea de una empresa que resultó ser fantasma, a través de la cual él podría adquirir combustibles a buen precio y así hacer buenos negocios.

“Ha vendido la quimérica existencia a una empresa en la que él en representación, o como parte del engranaje del gobierno dominicano, como asistente, presuntamente, del ministro Peralta vendía la idea de que el mismo podía conseguir combustible a buenos precios para hacer buenos negocios”, explicó el estafado en cuestión le entregó a Almonte 55 mil 100 dólares, los cuales no le han sido devueltos.

Al Palacio de Justica de Ciudad Nueva también se acudieron personas, representantes de empresas vendedoras de combustibles que fueron a querellarse contra Almonte porque supuestamente también los había estafado.

“Este señor, Freddy Aníbal Almonte Ramírez, es un estafador de carrera, desde el año 2005 él ha estado estafando diferentes compañías de combustibles que operamos en el país como compañía de combustibles a domicilio. A mí él me estafó con ocho mil galones de gasoil que supuestamente iban para la autopista del Coral y cuando lo llevé a la autopista del Coral, él nunca pagó, yo tengo todos los documentos que prueban la deuda”, dijo Miguel Brea, víctima de estafa.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM