Abel Martínez y directora del INTRANT trabajarán para ordenar tránsito en Santiago

Abel Martinez y Claudia Franchesca De Los Santos 800x533
Abel Martinez y Claudia Franchesca De Los Santos 800x533

Santiago, RD. – El alcalde Abel Martínez, se reunió en su despacho en un encuentro de trabajo con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, quienes acordaron  implementar acciones ante los retos de la nueva ley que crea ese organismo.

De acuerdo a la ley  63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que crea el INTRANT, este deberá trabajar en coordinación con los Ayuntamientos del país en materia de organización de esos importantes aspectos que rigen el tránsito en  las diferentes ciudades.

El encuentro de la funcionaria y el alcalde Abel Martínez, se produce en un momento en el que el ejecutivo municipal, viene ejecutando acciones tendentes  a regularizar el tránsito y transporte terrestre en todo el municipio, por lo que ya ha sostenido importantes encuentros con los principales gremios y sindicatos de ambos renglones.

El alcalde Abel Martínez y la directora del INTRANT, acordaron trabajar unidos en pos de organizar todo el sistema de Tránsito y Transporte en el Municipio de Santiago y se comprometieron  a brindarse apoyo mutuo con el objetivo de mejorar en ambos aspectos.

“Para nosotros en el Ayuntamiento de Santiago, es de mucha importancia recibirla aquí, ya que entendemos que se hace necesario emprender acciones conjuntas para buscar las soluciones efectivas en materia de tránsito y transporte, labor que ya venimos implementando aquí en Santiago”, dijo Martínez.

Por su parte  la ingeniera Claudia Franchesca de Los Santos, agradeció al alcalde Abel Martínez, la gran apertura y disposición de trabajar en coordinación con el organismo estatal y lo felicitó por haber iniciado el proceso de cambios que se registra en esta ciudad, la que luce limpia y muy ordenada, con todas sus calles y avenidas señalizadas, lo que marca el inicio que requiere organizar el tránsito en el municipio.

Precisó que el INTRANT cuenta con un gran plan, que necesita de los esfuerzos conjuntos para poder implementarlo  desde el Estado, “pero también requiere de un esfuerzo muy marcado de parte de la ciudadanía, es una de las principales misiones del INTRANT, lograr que podamos implementar estos planes que tenemos”, sostuvo.

El alcalde Abel Martínez, estuvo acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez y del  director de Transito y Transporte Municipal, José Villalona Sosa, mientras la directora del INTRANT, se hizo acompañar de algunos de sus colaboradores

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER