Abinader agradece respaldo inscripciones en Barahona y San Juan

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan. El licenciado Luis Abinader agradeció anoche lo que denominó “amplio respaldo” ofrecido por la militancia perremeista, ciudadanos independientes y personalidades políticas de las provincias Barahona y San Juan al proceso de nuevas inscripciones que se verifica en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al concluirán dos días de trabajo en esas dos provincias, a donde acudió a motivar y respaldar el Programa para el Registro de Militantes, PREMIL, de conformación el padrón de su convención interna, Abinader precisó que el apoyo a las nuevas inscripciones se evidencia en las destacadas personalidades de la región que se integraron al proceso.
Entre ellos señaló al ex procurador Vicente Porras, quien dejó al oficialista PLD para inscribirse ayer en el PRM, donde fue juramentado junto a personalidades de otros partidos en Vallejuelo, en la residencia del reconocido productor Paco Marra; en El Cercado juramentó al ex presidente de la Juventud del PLD y hasta ayer presidente del Frente Empresarial de ese partido.
A primera hora del día Abinader juramentó a Nicolás Adames, hasta ayer presidente del Partido Revolucionario Dominicano en El Rosario, Distrito Municipal de San Juan de La Maguana, y a su llegada a ese municipio juramentó también a un grupo de jóvenes destacados, encabezados por Sinencio Ramírez hijo, y el ex peledeísta Martín Morillo, de Pedro Corto.
Esa juramentación se produjo en un masivo encuentro de la dirigencia del PRM, encabezada por el doctor Osvaldo Canario, Frank Ramírez y otros dirigentes, provinciales, municipales, zonales y de distritos municipales, así como directivos de frentes de masas.
Abinader había juramentado el día anterior en Barahona a diferentes grupos de nuevos miembros del PRM, entre ellos el ex candidato a alcalde y pastor Santos Féliz.
Durante su recorrido por zonas de Barahona y San Juan, Abinader fue reiterativo en su motivación de fortalecer el proceso de inscripciones al que invitó a respaldar a todos los miembros y simpatizantes de un cambio en el rumbo del país que mejore sustancialmente la calidad de vida de la gente.
Insistió en que el padrón partidario resultante de las inscripciones será el instrumento para realizar la convención de elección de las autoridades partidarias, que debe dar lugar a un proceso de renovación en espíritu de unidad del que el PRM saldrá fortalecido para cumplir exitosamente sus próximos desafíos electorales.
Abinader resumió que a su paso por Barahona y San Juan pudo comprobar el cansancio y la desesperanza que se observa en los rostros de la gente, junto a sus reclamos en demanda de una nueva forma de gobernar el país.
Atribuyó el rechazo de la población en general al PLD a que en camino a un cuarto gobierno casi consecutivo de ese partido lo que se observa es un insostenible endeudamiento y deterioro generalizado de los servicios públicos, en un ambiente de corrupción e impunidad que mantiene indignada a la casi totalidad de la población, lo que da lugar al justificado respaldo que recibe la Marcha Verde.
últimas noticias
Crean bombilla de luz UV que destruye el virus de la gripe

Los científicos han sabido durante décadas que esta luz ultravioleta de amplio espectro, que tiene una longitud de onda de entre 200 y 400 nanómetros es altamente efectiva para ...

domingo 18 febrero, 2018 | 2:15:47 PM
Lucía Medina: ''A Gold Quest se le hizo tarde para presentar estudios mediambientales''

Medina Sánchez reconoce que la compañía no ha hecho el estudio Hidrogeológico que, según ella,  es lo que ciertamente puede decir con rigor científico el verdadero impacto ...

domingo 18 febrero, 2018 | 1:49:40 PM
Se reporta sismo en Panamá de leve magnitud

Según el primer reporte, el epicentro se ubicó a 73 kilómetros al oeste de Jaqué y tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros. domingo 18 febrero, 2018 | 1:42:53 PM

Medio Ambiente detiene camiones usados para extracción de arena en ríos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo decenas de camiones que eran usados por depredadores de los ríos para transportar arena extraída de forma ilegal. domingo 18 febrero, 2018 | 1:38:53 PM

Paz Dominicana pide al presidente reubicación de familias campesinas en Cotui

La Hermandad Misionera Paz Dominicana le ha solicitado al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez que aproveche el augusto escenario de la Asamblea Nacional  donde le r ... domingo 18 febrero, 2018 | 1:34:54 PM

Roger Federer irá por el título en el ATP de Rotterdam

Federer tiene un contundente historial a favor de 6-0 en cruces ante Dimitrov. domingo 18 febrero, 2018 | 1:00:45 PM