Aguaceros esta tarde hacia el interior de RD por vaguada

LLUVIAS 1200x600
LLUVIAS 1200x600

La ONAMET informa que el huracán HARVEY no ofrece peligro para la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.-Después del mediodía una vaguada en la alta atmósfera se moverá hacia el oeste sobre el país y se combinará con la humedad existente, las altas temperaturas y otros factores propio de la isla, para dar origen después del mediodía a precipitaciones sobre la zona fronteriza, Centro del país, Los Haitises y las regiones suroeste y Este.

Según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)esta actividad se extenderá hasta entrada la noche.

Para este fin de semana la vaguada de ubicará en la parte occidental del Haití, volviendo a predominar sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas estables en todo el país, donde las precipitaciones que se presenten serán al final de la tarde y estarán ocasionadas por los efectos locales y orográficos muy propio de la isla.

ONAMET indica que las mismas se concentrarán sobre la porción nor-Central de la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos sectores del noreste. Lo más notorio durante este fin de semana serán las altas temperaturas.

Recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Huracán

La ONAMETinforma que el huracán HARVEY se localiza a unos 290 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 15 km/h, los  vientos máximos sostenido ahora son de  165 km/h. 

También, informa sobre una zona de aguaceros desorganizados que se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida con un bajo potencial de 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER