Aguaceros esta tarde hacia el interior de RD por vaguada

La ONAMET informa que el huracán HARVEY no ofrece peligro para la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.-Después del mediodía una vaguada en la alta atmósfera se moverá hacia el oeste sobre el país y se combinará con la humedad existente, las altas temperaturas y otros factores propio de la isla, para dar origen después del mediodía a precipitaciones sobre la zona fronteriza, Centro del país, Los Haitises y las regiones suroeste y Este.

Según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)esta actividad se extenderá hasta entrada la noche.

Para este fin de semana la vaguada de ubicará en la parte occidental del Haití, volviendo a predominar sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas estables en todo el país, donde las precipitaciones que se presenten serán al final de la tarde y estarán ocasionadas por los efectos locales y orográficos muy propio de la isla.

ONAMET indica que las mismas se concentrarán sobre la porción nor-Central de la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos sectores del noreste. Lo más notorio durante este fin de semana serán las altas temperaturas.

Recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Huracán

La ONAMETinforma que el huracán HARVEY se localiza a unos 290 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 15 km/h, los  vientos máximos sostenido ahora son de  165 km/h. 

También, informa sobre una zona de aguaceros desorganizados que se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida con un bajo potencial de 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

últimas noticias
Adultos y niños desaparecen en barco en Puerto Rico

La Guardia Costera, la Armada y los equipos de la Armada Real Británica están buscando el jueves un barco que desapareció cerca de Vieques, Puerto Rico, el miércoles

jueves 21 septiembre, 2017 | 5:15:43 PM
Huracán María deja al menos 18 muertos en su paso el Caribe

La más golpeada fue la isla de Dominica, donde María dejó 15 víctimas mortales. En Guadalupe, las autoridades reportaron dos fallecidos y en Puerto Rico uno.

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:30:22 PM
Salud Pública recomienda medidas para control de enfermedades epidemiologicas

Ante el paso del huracán María por el territorio dominicano,  la especialista exhortó a la población asumir como conducta general consumir agua segura, evitar caminar, nadar o ...

jueves 21 septiembre, 2017 | 4:15:09 PM
“Una mujer fantástica” podría hacer historia en los Oscar

"Si ampliamos nuestra mirada, será más interesante, más hermoso. Si podemos hacer colores, personas, historias más diversas, sería interesante" jueves 21 septiembre, 2017 | 4:05:22 PM

Árbol cae sobre dos jóvenes en San Francisco de Macorís

Mientras brigadas de socorro de San Francisco de Macorís retiraban un árbol que había caído en la carretera San Francisco de Macorís Villa tapia, de manera sorpresiva y almome ... jueves 21 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

Papa Francisco anuncia envío de una primera donación de 150.000 dólares a México

"El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las p ... jueves 21 septiembre, 2017 | 3:30:44 PM