Al menos 30 muertos por bombardeos aéreos en Yemen

f630f25bb99744b543bea9e17ec46da6d90363a2
f630f25bb99744b543bea9e17ec46da6d90363a2

YEMEN (AFP).- Al menos 30 yemeníes, entre ellos civiles, murieron este miércoles por los ataques aéreos en la región de Saná, informó un responsable de una organización humanitaria internacional.

Los bombardeos apuntaron a varios lugares de Saná y sus alrededores, añadió la fuente a la AFP. Precisó que hay civiles “desplazados por la guerra entre los muertos”.

El responsable del departamento de la Media Luna Roja en Saná, Husein al Tawil, afirmó en unas declaraciones a la prensa que al menos 35 personas murieron por uno de estos bombardeos, concretamente en Arhab, una localidad situada en la salida norte de la capital.

“Hemos enviado seis ambulancias a Arhab y retirado 35 cuerpos. Evacuamos a 13 heridos a tres hospitales”, dijo este responsable, cuya organización está ligada a los rebeldes chiitas hutíes que controlan la capital.

La fuente añadió que quedan cuerpos bloqueados entre los escombros.

La agencia Saba, bajo control de los insurgentes, dio cuenta de 71 víctimas, entre muertos y heridos, y atribuyó los bombardeos a la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí que respalda al Gobierno refugiado en el sur.

La cadena de televisión rebelde Masira también responsabilizó del ataque a esta coalición.

AFP/Archivos / Mohammed HuwaisUna columna de humo, tras un ataque aéreo de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en Saná, el 22 de enero de 2017
AFP/Archivos / Mohammed HuwaisUna columna de humo, tras un ataque aéreo de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en Saná, el 22 de enero de 2017

La coalición árabe lanzó una intervención en Yemen en marzo de 2015 contra los rebeldes. Pesan acusaciones sobre ella de haber errado el blanco, causando víctimas civiles.

En Yemen se libra una guerra entre los hutíes, aliados a las fuerzas partidarias del expresidente Ali Abdalá Saleh, y las tropas progubernamentales que ya ha causado unos 8.400 muertos y 48.000 heridos, muchos de ellos civiles, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, una epidemia de cólera se ha saldado con unas 2.000 personas fallecidas y varias regiones se encuentran al borde de la hambruna.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER