Al menos 400 heridos en un tradicional lanzamiento de piedras entre poblados en la India

festivalrocas 1
festivalrocas 1

Redacción Internacional. – Al menos 400 personas resultaron heridas en un tradicional ritual de lanzamiento de piedras en la India, donde grupos de dos pueblos rivales se bombardean por encima de un río.

El festival de Pandhurna, en el distrito de Chindwara en Madhya Pradesh, suele dejar a cientos de personas en riesgo de muerte o con lesiones graves cada año.

Los residentes de Pandhurna se alinean en una orilla del río Jaam para enfrentarse a la aldea de Sawargaon. Los competidores de ambas comunidades lanzan piedras mientras tratan de recuperar una bandera en el centro de la corriente.

El equipo que logra llevar la bandera hacia su lado es declarado ganador. Sin embargo, en los últimos años 15 personas murieron participando en esta fiesta.

Las autoridades establecieron centros de primeros auxilios en las orillas del río para tratar a aquellos que han sido golpeados fuertemente por una roca.

La historia señala que el festival se deriva de un incidente donde un chico de Sawargaon nadó a través del río para llevar a su casa a su novia de Pandhurna. Cuando los vecinos de Sawargaon vieron a la pareja regresar, comenzaron a golpearlos con piedras, matándolos en medio de la corriente.

Las autoridades han intentado en el pasado hacer el ritual más seguro, aunque los participantes desestimaron los llamados a usar bolas de goma en vez de rocas.

INFOBAE

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER