Amarante Baret duda haitianas vengan en tours a parir

haitianos salud maternidad
haitianos salud maternidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret puso en dudas que parturientas haitianas vienen en “tours” a dar a luz al país como denunció el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro.

Asimismo, dudó que la República Dominicana esté convertida en un paritorio de indocumentadas del vecino país como afirmó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán.

Sentenció que muchas de esas mujeres que van a los hospitales de aquí, está en el país desde hace tiempo y recordó que el tema de las parturientas se planteó a propósito de la suplantación de identidades.

“Y lógicamente eso está siendo investigado por la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República”, acotó al sr entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Manifestó que en el país las reglas están claras, si una haitiana, venezolana, rusa o árabe da a luz en República Dominicana sin tener una residencia, su hijo se inscribe en el Libro de Extranjería.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER