Aníbal García lamenta bloqueo de Educación a miles de maestros

AnibalgarcaiduvergecorrienteSU9965
AnibalgarcaiduvergecorrienteSU9965

Pide a Andrés Navarro a que establezca un mecanismo ágil, que permita solucionar sin contratiempo la situación con los docentes

Santo Domingo, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé lamentó que el Ministerio de Educación (MINERD), mantenga bloqueados o cancelados miles de maestros,  pese a demostrar que han cumplido con sus labores.

El gremialista citó como unos de los tantos errores del Ministerio de Educación al asumir este caso fue ofrecer informaciones de la auditoría sin verificar la veracidad de la misma.

Dijo que el Ministro se olvidó de que esta “distorsión de la verdad” solo hace daño al gobierno que él representa y que ha puesto sumo empeño en el desarrollo del sistema educativo en calidad y cantidad, siendo esta la obra cumbre del presidente Danilo Medina.

Agregó que otro desliz en que incurrió Andrés Navarro fue “bloquear por no decir cancelar a miles de maestros que cumplían religiosamente con sus labores, creando una situación difícil en torno a sus compromisos económicos y una imagen negativa ante la sociedad”.

“Cancelar maestros que le han dedicado toda su vida al sagrado ejercicio de la enseñanza, y  ya estaban jubilados o retirados al amparo de lo que establece la ley general de educación 66-97 y la jubilación automática”, justificó García Duvergé.

García Duvergé, miembro fundador de la corriente magisterial Salomé Ureña,  dijo que dentro de los maestros cancelados están 1,605 que se encontraban  jubilados o pensionados mediante los decretos 192 y 193 emitidos por el poder ejecutivo. Así como 48 maestros en licencia por enfermedad y licencia pre y post natal.

El profesor instó al ministerio Navarro instruir el pago auditado a 3,929 maestros   con acción retroactiva mediante la formación de comisiones integrada por un representante del MINERD.,

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER