Apple y Accenture se asocian para desarrollar aplicaciones en iOS

CALIFORNIA (Reuters).- El gigante tecnológico Apple y la empresa de servicios profesionales Accenture dijeron el martes que se asociarán para ayudar a las empresas a desarrollar mejores aplicaciones para el sistema operativo iOS, con el que operan los iPhone e iPads.

Accenture ayuda a grandes empresas a elaborar nuevo software y adoptar nuevas tecnologías. La compañía creará nuevos equipos dedicados a ayudar a sus clientes, que incluyen a bancos y minoristas, a programar aplicaciones para el sistema operativo iOS.

Empleados de Apple, incluyendo a ingenieros de software y a diseñadores de interfaces de usuarios, trabajarán junto a ingenieros de Accenture en los equipos.

El primer equipo conjunto estará localizado en San Francisco, dijo Reuters el subdirector senior de tecnología y ecosistema de Accenture, Gene Reznik. Las empresas no dijeron cuántos equipos combinados de Apple y Accenture existirán.

Pero los equipos de ingenieros se enfocarán en aplicaciones usadas por trabajadores y consumidores, como las que corren en iPads para los salones de bancos minoristas, donde tanto los cajeros como los clientes podrían interactuar con la aplicación.

“Si te enfocas en algo como la banca minorista, puedes imaginar realmente el rediseño de aplicaciones y presentar una perspectiva única sobre cómo los agentes pueden interactuar con sus clientes”, sostuvo Reznik.

Reznik afirmó que otro enfoque será la llamada realidad aumentada, en que objetos digitales flotan sobre objetos reales en una pantalla.

Para Apple, la asociación es parte de un esfuerzo continuo por ganar clientes entre las empresas e intentar sacar a Microsoft Corp del trono que ha tenido por largo tiempo como el sistema operativo preferido por el mundo corporativo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM