Testigo del Tiempo - Dominicano corrupto matará “Obamacare”

Por J. C. Malone

El caso del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen Semán ilustra muy bien cómo la corrupción perjudica a los pueblos. Melgen Semán fue encontrado culpable de 67 cargos de fraude contra el MedicAid, de donde se habría robado unos $105 millones, enfrenta entre 30 años cadena perpetua.

Lo robado al MedicAid es sólo el inicio, porque eso, literalmente “pica y se extiende”.

Melgen Semán debió ser sentenciado la semana pasada, pero pospusieron la audiencia, porque tiene otro caso en New Jersey, junto al senador cubano-americano Robert –Bob- Menéndez.

Se entiende que la posposición, sin fecha, es porque  Melgen Semán se comprometió a testificar contra Menéndez, su amigo y protector político.

Melgen Semán, el médico delincuentes, es sobrino político del ex director de Etica Gubernamental de Leonel Fernández, Marino Vinicio –Vincho- Castillo, fundador de la Fuerza Nacional Progresista. Y primo hermano de sus hijos, los ex diputados Pelegrín y Vinicio Castillo Semán.

Tiene 63 años, si cumple 30 de cárcel, saldrá con 93, testificando contra Menéndez, Melgen Semán busca reducir su condena.

Melgen Semán financió campañas de Menéndez, lo llevaba a frecuentes parrandas en  la Repúlbica Dominicana en su jet privado, su testimonio sería devastador para el senador

Si Menéndez cae, el  gobernador republicano de New Jersey, Chis Christie, aliado del presidente Donald Trump, designará al nuevo senador. Entonces los republicanos tendrán otro escaño en el Senado.

Hay 54 senadores republicanos, les faltó uno para derogar el sistema sanitario conocido como Obamacare, con el voto de quien Christie designe, resolverán.

Entonces el crimen de Melgen Semán dejará a unos 16 millones sin seguro médico, si derogan el Obamacare. Robó, traicionará y afectará negativamente a millones de personas.

La corrupción es un corrosivo crimen contra la humanidad.  La impunidad es mucho peor que la corrupción, porque garantiza su expansión y perpetuación.

últimas noticias
"Semana de la Moda de Milán" Giorgio Armani aportó su clasicismo

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos.

domingo 25 febrero, 2018 | 9:00:29 AM
Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ... sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM

Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM