Artista francesa emprenderá nuevas acciones judiciales contra Brad Pitt

brad 2
brad 2

ParísFrancia.- Tras haber obtenido una primera victoria judicial, la artista francesa Odile Soudant anunció que emprenderá “nuevas acciones” contra Brad Pitt para que sea reconocida la paternidad de sus obras en la mansión que el actor y Angelina Jolie poseen en el sur de Francia.

El Tribunal de Apelación de París condenó el pasado abril a “Chateau Miraval”, empresa gestora de la propiedad de Pitt y Jolie -actualmente en fase de divorcio-, a pagar casi 450.000 euros (520.000 dólares), principalmente por facturas impagadas, al administrador judicial de Lumières Studio, una compañía creada por Soudant, ahora en bancarrota.

La artista, especializada en instalaciones luminarias y que ha colaborado con el célebre arquitecto Jean Nouvel, “lamenta que Brad Pitt reivindique ser el autor de las obras de luz de la propiedad de Miraval”, según el comunicado.

“En estas circunstancias, Odile Soudant se ve obligada a emprender en las próximas semanas nuevas acciones judiciales, destinadas a que la paternidad de sus obras sea definitivamente reconocida y respetada”, añadió la nota.

Una portavoz del actor, contactada el viernes por la AFP, indicó respetar la “decisión de la corte” -anunciada en abril pero hecha pública la semana pasada-, que “pone fin a este largo y banal litigio sobre aspectos comerciales y facturas”.

Precisó, no obstante, que “esta decisión judicial no afecta la cuestión de los derechos de autor de las instalaciones luminosas desarrolladas por Brad Pitt”.

Pitt y Jolie compraron la mansión, un edificio del siglo XVII rodeado de 400 hectáreas de bosques y viñedos, en 2008.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER