Asistentes de voz Amazon y Microsoft se comunicarán entre sí

BOSTON (AP).- Alexa y Cortana, los asistentes de voz de Amazon y Microsoft, respectivamente, podrán comunicarse entre sí, anunciaron el miércoles como parte de un acuerdo de cooperación.

Las empresas anunciaron que a fines de este año los usuarios podrán acceder a Alexa mediante Cortana usando computadoras con el sistema operativo Windows 10, o con dispositivos Android y Apple. Y al revés: los que usan dispositivos compatibles con Alexa, como el Amazon Echo, podrán acceder a Cortana.

Así, los usuarios de Alexa podrán emplear herramientas de Cortana como la de convocar a reuniones o enterarse de la agenda del día. Y por su parte los aficionados de Cortana podrán pedirle a Alexa que encienda algún dispositivo electrónico o que compre algo en Amazon.

Se está haciendo cada vez más común el uso de estos dispositivos activados con la voz humana. Google ya lanzó el suyo al mercado. Apple lanzará el HomePod con el programa de voz Siri, y Samsung está elaborando uno compatibles con Cortana.

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM