Atlántico FC se impone al Pantoja y logra su primer título en la LDF

Atlántico FC levantó el trofeo de campeón del tercer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular), al superar 4-3 (5-4 global) en tanda de penalti al onceno Atlético Pantoja, en un apretado encuentro celebrado ante un gran concurrencia en el Estadio Félix Sánchez.

Es la primera corona que gana el Atlántico FC, luego de estar en dos de las tres finales del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano, y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

El trofeo de campeón fue entregado el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; así como la representante del Banco Popular Dominicano, Nicole Garip; Orange y Kola Real. La estatuilla fue recibida por el señor Rubén García, presidente de Atlántico FC y jugadores y técnico de los nuevos campeones.

El partido de este domingo fue casi una reedición del 2015, cuando ambos conjuntos fueron a la final, luego de un empate a dos goles que se prolongó hasta los dos tiempos extras reglamentarios. En esa oportunidad Atlántico Pantoja se coronó 3-1 en la tanda de penalti y en el global ganaron 5-3.

Con una asistencia que rondó las diez mil persona, una ensordecedora celebración se inició luego que Iván Zerda, de Atlántico FC, definió con el cuarto tanto que resultó en la diferencia del duelo de penalti entre ambos conjuntos.

Los primeros en anotar fueron los de Atlético Pantoja, con Leandro Silva, quien fue el primero en cobrar desde los once metros y llevando el balón al fondo del marco con un disparo con mucha técnica. Seguido de Pablo Marisi, de Atlántico FC, que también hizo diana.

La segunda sesión de tiro fue entre Jean Carlo López, de Atlético Pantoja, quien anotó y luego Mauro Gómez, de Atlántico FC, también anotó, las cosas se pusieron 2-2.

Danny Guillén, de Atlético Pantoja, falló, mientras que Daniel Castillo, anotó, poniendo el pizarrón de los penalti 3-2 a favor de Atlántico FC.

La cuarta ronda la abrió Armando Maita, de Atlético Pantoja, quien erró, la misma suerte corrió Juan Carlos Cartello, de Atlántico FC, quien también falló.

Nicolás Rebollo, de Atlético Pantoja, anotó, en tanto que Iván Zerda, metió un cañonazo que se fue al fondo de la portería y ahí inició la celebración, dejando el marcador 4-3 a favor de Atlántico FC.

Los 90 minutos de juego regular fueron intensos y muy agotadores, lo mismo sucedió con los dos siguientes tiempos extra de 15 minutos cada uno, no hubo anotación, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron llegadas con claras opciones de gol. Fuente Externa

últimas noticias
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM
Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM

China creará constelación de más de 300 satélites de comunicación

China establecerá una constelación de más de 300 satélites de órbita baja para proporcionar servicios de comunicación global, anunció ayer viernes la Corporación de Ciencia ... sábado 24 febrero, 2018 | 12:30:16 PM