Aumentan a 16 los muertos por ataques en Cataluña

MADRIDEspaña | AFP | Las víctimas mortales en los ataques en Cataluña de hace diez días subieron a 16, con la muerte este domingo de una alemana de 51 años, informó el servicio de Protección Civil de la región española.

“Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona”, informó Protección Civil en un comunicado.

Además de los 16 muertos, los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, otra localidad costera en Cataluña (noreste), dejaron 120 heridos de 35 nacionalidades, cinco de ellos aún hospitalizados en estado crítico, señaló el comunicado.

La alemana fallecida este domingo había sido herida en el atentado del jueves 17 de agosto en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un joven marroquí arrolló atoda velocidad a la multitud en las Ramblas, el turístico paseo de la capital catalana.

Con la nueva muerte, aumentaron a 14 los fallecidos en el atropello. Poco después, otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

Horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de agosto, cinco miembros de la célula yihadista intentaron otro atropellamiento masivo en Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema “No tengo miedo”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM