Aumentan a 16 los muertos por ataques en Cataluña

MADRIDEspaña | AFP | Las víctimas mortales en los ataques en Cataluña de hace diez días subieron a 16, con la muerte este domingo de una alemana de 51 años, informó el servicio de Protección Civil de la región española.

“Esta mañana se ha producido la muerte de una mujer de 51 años, de nacionalidad alemana, que estaba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona”, informó Protección Civil en un comunicado.

Además de los 16 muertos, los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, otra localidad costera en Cataluña (noreste), dejaron 120 heridos de 35 nacionalidades, cinco de ellos aún hospitalizados en estado crítico, señaló el comunicado.

La alemana fallecida este domingo había sido herida en el atentado del jueves 17 de agosto en Barcelona, donde una furgoneta conducida por un joven marroquí arrolló atoda velocidad a la multitud en las Ramblas, el turístico paseo de la capital catalana.

Con la nueva muerte, aumentaron a 14 los fallecidos en el atropello. Poco después, otra persona murió apuñalada por el joven marroquí en su huida.

Horas más tarde, la madrugada del viernes 18 de agosto, cinco miembros de la célula yihadista intentaron otro atropellamiento masivo en Cambrils, matando a una mujer antes de ser abatidos por la policía.

El grupo había sido aparentemente adoctrinado por el imán de Ripoll, una pequeña localidad catalana al pie de los Pirineos donde crecieron casi todos los integrantes del grupo.

El imán murió junto a otro integrante de la célula cuando explotaron por accidente las bombas que estaban preparando en su guarida, donde planificaban, según la investigación, atentados muchos más mortíferos contra grandes monumentos.

Más de cien mil personas marcharon la tarde del sábado en Barcelona contra la violencia yihadista, bajo el lema “No tengo miedo”.

últimas noticias
Semana de la Moda abre en París con francés Jacquemus

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:10:46 AM
Dodgers llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1974

Puede asegurarse el martes el jugar como local durante todos los playoffs

martes 26 septiembre, 2017 | 6:05:47 AM
Nestlé Dominicana lanza granolas para toda la familia

Nestlé Granolas es la propuesta que fusiona los cereales más populares de la multinacional con granola a base de avena integral y trigo.

martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:32 AM
Dayan Díaz es primer importado que se reporta al Escogido

El derecho colombiano dijo que viene a competir duro en favor de los rojos martes 26 septiembre, 2017 | 6:00:11 AM

Víctor Estrella en el número 82 del mundo, Nadal sigue líder

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro martes 26 septiembre, 2017 | 1:07:26 AM

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ... lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM

Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM