Bartolo Colón lanza bien pero sale sin decisión ante Medias Blancas

Bartolo Colón

Max Kepler recibió un pelotazo con casa llena y dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago en su cuarta victoria consecutiva.

Abajo 4-3 en su último turno al bate en el Target Field, los Mellizos se recuperaron para mantener su leve ventaja por el segundo boleto de comodín por la Liga Americana. Los Mellizos completaron una barrida de tres juegos con su primer triunfo por pelotazo desde que el actual manager de Minnesota, Paul Molitor, fue golpeado en la 10ma entrada en el Metrodome en 1996 para derrotar a Kansas City.

El emergente venezolano Ehire Adrianza abrió el inning con un sencillo al cuadro a lanzamiento del cerrador dominicano Juan Minaya (2-2). Luego de un pasaporte con un out, el puertorriqueño Eddie Rosario empató la pizarra con sencillo.

Joe Mauer luego negoció base por bolas para llenar la casa y el dominicano Jorge Polanco le pegó una línea a Minaya. Con el público de pie, el primer lanzamiento del derecho de 26 años golpeó a Kepler en el pie para otorgar la carrera del gane.

Alen Hanson pegó un jonrón solitario en la parte alta del noveno para darle a los Medias Blancas una ventaja de 4-3 ante Matt Belisle (1-2).

Por Minnesota, el dominicano Bartolo Colón tuvo una mala apertura de 10 hits y tres carreras en seis episodios, si bien recetó ocho ponches en labor sin decisión.

Minaya cargó con la derrota tras dos tercios de entrada al permitir dos carreras, dos imparables y dos pasaportes.

El derecho Miguel González abrió por Chicago y terminó sin decisión. El mexicano recibió siete hits, tres carreras y dos bases por bolas en seis innings, y ponchó a cinco. Fue reemplazado por el venezolano Gregory Infante durante un tercio de entrada.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Rosario de 5-2 con remolcada, y Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Adrianza de 1-1 con carrera anotada, y Eduardo Escobar de 4-1 con anotada. El dominicano Polanco de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con producida, y Avisaíl García de 4-1. El dominicano Leury García de 5-0. Datos de AP

últimas noticias
Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM