Beber cuatro tazas de café diariamente reduce el riesgo de muerte

Redacción Internacional. – Siéntase libre de beberse esa segunda, tercera o incluso cuarta taza de café.

Un mayor consumo de café está relacionado con un menor riesgo de muerte, según un estudio presentado por investigadores españoles durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en Barcelona.

El estudio, realizado por el Hospital de Navarra en Pamplona, ​​contó con cerca de 20.000 participantes y los siguió durante un promedio de 10 años.

El estudio encontró que los participantes que bebían al menos cuatro tazas de café al día tenían un 64% menos riesgo de muerte que aquellos que nunca o casi nunca bebieron café.

La investigación también encontró para los participantes que tenían 45 años o más, beber dos tazas adicionales de café se asoció a un 30% menor riesgo de muerte.

“Nuestros resultados sugieren que beber cuatro tazas de café cada día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas”, dijo la doctora Adela Navarro, cardióloga del Hospital de Navarra, en un comunicado.

Los hallazgos respaldan un par de estudios publicados a principios de este año promocionando los beneficios de beber café. Uno de los estudios encontró que el café estaba vinculado a un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, cáncer, apoplejía, diabetes y enfermedad renal.

USA.com

Las más vistas
    últimas noticias
    Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

    Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

    Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

    viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
    Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

    El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

    viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
    Dominicano gana primera medalla de oro para RD

    En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

    MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

    La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

    Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

    Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

    ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

    Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM