Beber cuatro tazas de café diariamente reduce el riesgo de muerte

taza de cafe vista desde arriba con un poco de espuma encima
taza de cafe vista desde arriba con un poco de espuma encima

Redacción Internacional. – Siéntase libre de beberse esa segunda, tercera o incluso cuarta taza de café.

Un mayor consumo de café está relacionado con un menor riesgo de muerte, según un estudio presentado por investigadores españoles durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en Barcelona.

El estudio, realizado por el Hospital de Navarra en Pamplona, ​​contó con cerca de 20.000 participantes y los siguió durante un promedio de 10 años.

El estudio encontró que los participantes que bebían al menos cuatro tazas de café al día tenían un 64% menos riesgo de muerte que aquellos que nunca o casi nunca bebieron café.

La investigación también encontró para los participantes que tenían 45 años o más, beber dos tazas adicionales de café se asoció a un 30% menor riesgo de muerte.

“Nuestros resultados sugieren que beber cuatro tazas de café cada día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas”, dijo la doctora Adela Navarro, cardióloga del Hospital de Navarra, en un comunicado.

Los hallazgos respaldan un par de estudios publicados a principios de este año promocionando los beneficios de beber café. Uno de los estudios encontró que el café estaba vinculado a un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, cáncer, apoplejía, diabetes y enfermedad renal.

USA.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER