Blas Peralta apela sentencia de 30 años; pide nuevo juicio

Santo Domingo, República Dominicana.-Blas Peralta, condenado a 30 años de prisión por la muerte del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, apeló la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y pidió que se le  conozca un nuevo juicio.

A través de su abogado, Miguel Valerio, Peralta alega que ha sido agraviado de manera lesiva al imponerse la pena máxima de reclusión inobservando reglas procesales y materiales.

Asimismo, señala que en la sentencia hubo contradicción, falta de motivación, arbitrariedad, ilogicidad, ausencia e insuficiencia de prueba.

El jurista explica que en el caso no se dio ni el homicidio premeditado, ni involuntario, por lo que sería imposible imputar asesinato.

Argumenta que no se pudo dar la premeditación que alega el tribunal en un lapso de 15 minutos, tiempo en que Peralta sale del restaurante El Lago y luego se produce la muerte de Aquino Febrillet.

 

últimas noticias
Ejecutivos de CCN anuncian apertura sucursal de Jumbo en Puerto Plata

La señora Martínez destacó que la nueva sucursal será la más grande de esta provincia, e impactará positivamente en la economía y el dinamismo comercial de Puerto Plata

jueves 21 septiembre, 2017 | 10:00:27 AM
El director general de Apple defiende el programa DACA

jueves 21 septiembre, 2017 | 9:41:17 AM