Canciller Miguel Vargas viajó a Curazao a renovar relaciones

Santo Domingo,  República Dominicana. – Una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió hacia Curazao donde este lunes participará en la Reunión de Seguimiento de los Grupos de Trabajos establecidos para concretizar el memorándum de entendimiento suscrito por el país, en agosto 2016, con Aruba, Curazao, Sint Maarten y el Reino los Países Bajos.

La visita del canciller Vargas a la Isla responde a una invitación hecha por el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, a fin de identificar líneas de acción comunes y renovar las relaciones de amistad entre ambos países.

El Ministro de Relaciones Exteriores tiene pautado girar una visita de cortesía a la gobernadora Curazoleña, Lucille George Wout. Posteriormente, Vargas se reunirá con el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath.

Estará presente la secretaria general del Ministerio de Asuntos Generales de esa nación, doctora Stella Van Rijn, así como otros funcionarios locales y miembros de la comitiva dominicana.

Dentro de los ejes fundamentales de este encuentro está la cooperación regional, en las áreas de la economía, inversión, comercio, desarrollo sostenible, seguridad, gestión de desastres y turismo. Asimismo, dotar de facilidades para la promoción de eventos y visitas de comisiones comerciales.

De igual forma, tratarán sobre el Convenio de la Apostilla, Traslado de Personas Condenadas, Tratado de Asistencia Administrativa Mutua en Aduanas y sobre acuerdos Bilaterales de Servicios Aéreos, entre otros temas de interés común.

                                                                                                             La RepúblicaDominicana mantiene vigente desde el primero de julio del 1998 un Convenio de Cooperación Económica y Tecnológico con las antiguas Antillas Neerlandesas y Aruba.

Además, el 29 de agosto de 2016, suscribió el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación con las antiguas Antillas Neerlandesas. Precisamente, ese documento será la base de las discusiones de este lunes.

últimas noticias
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM
Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM

China creará constelación de más de 300 satélites de comunicación

China establecerá una constelación de más de 300 satélites de órbita baja para proporcionar servicios de comunicación global, anunció ayer viernes la Corporación de Ciencia ... sábado 24 febrero, 2018 | 12:30:16 PM