Casemiro, de muro a ariete del Real Madrid

AFP

De muro de contención a perforar la portería contraria, el brasileño Casemiro no sólo da seguridad en el centro del campo al Real Madrid sino que se ha destapado como un hombre capaz de marcar, como hizo ante el Deportivo de La Coruña.

“Él tiene estas cosas, puede llegar cuando estamos en campo contrario, a balón parado o en jugadas donde hay centros”, afirmaba el técnico ‘merengue’, Zinedine Zidane.

Contento por el inicio liguero de su equipo con una goleada 3-0 en el campo del Deportivo de La Coruña, el domingo, Zidane no dudó en elogiar al autor del segundo gol, que culminó una larga jugada de hasta 44 toques.

Casemiro dio el primer pase tras recibir de Keylor Navas y minuto y medio después volvía a aparecer en el área contraria para rematar el pase final de Marcelo desde la izquierda.

“Me alegro por su gol pero no es su principal trabajo y lo sabemos”, matizaba, no obstante, Zidane, recordando que para él, ‘Case’ es el seguro en la medular blanca.

Eso no ha impedido que, de momento, haya marcado dos goles en los cuatro partidos oficiales que lleva el Real Madrid esta temporada, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en este inicio de campaña junto al joven Marco Asensio, que suma el mismo número de dianas.

Casemiro hizo el primero para abrir el marcador el pasado 8 de agosto en la victoria blanca 2-1 sobre el Mánchester United, en la Supercopa de Europa, y el segundo el domingo ante el ‘Depor’.

En total, lleva ocho goles en este año 2017, cinco de ellos en la Liga española, que el Real Madrid ha comenzado liderando en esta temporada 2017/2018 tras su victoria en Riazor.

– ‘Hace mejores a los demás’ –

El de Sao Paulo se ha asentado definitivamente como una pieza clave del equipo ‘merengue’, al que llegó en el mercado de invierno de 2013 procedente del Sao Paulo para jugar principalmente en el filial.

“Vino fuera de forma, nos costó trabajo ponerlo en forma, pero cuando adquirió su nivel demostró el gran jugador que es”, comentaba su entrenador en el filial, Alberto Toril, a la emisora Radio Marca.

“No será estético, pero hace mejores a los que tiene alrededor”, añadió ese técnico.

Tras renovar fue cedido la temporada siguiente al Oporto portugués, donde su buena actuación con los ‘Dragones’ le valió volver al Real Madrid para la temporada 2015/2016.

Empezó entonces el crecimiento del jugador en el Real Madrid, donde, tras la llegada de Zidane al banquillo en enero de 2016, fue asentándose como un elemento imprescindible del centro merengue.

“Casemiro lo que nos da es, sobre todo, equilibrio”, considera Zidane, que apunta a su misión primordial de aportar seguridad defensiva en el centro del campo.

El técnico blanco no esconde su admiración por el brasileño, del que considera que “no se cansa, en veinticuatro horas está listo para jugar de nuevo” y además “está en todas partes y cuando más hace falta”.

Trabajador y perseverante, Casemiro se vacía en cada partido para deleite de los aficionados blancos y parece destinado a seguir teniendo protagonismo en un conjunto competitivo, en el que Zidane debe romperse la cabeza cada semana para hacer su once.

últimas noticias
Vodafone y Samsung se alían para crear servicios para el hogar

(EFE), BARCELONA, España.- Vodafone y Samsung presentaron hoy en Barcelona, en vísperas del Mobile World Congress (MWC), una alianza global exclusiva para crear y comercializar ...

domingo 25 febrero, 2018 | 12:25:08 PM
Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Las actrices de inmediato contestaron. Streep calificó el uso de sus declaraciones como "patético y explotador", mientras que Lawrence dijo que los abogados de Weinstein usaron s ...

domingo 25 febrero, 2018 | 12:15:02 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 12:09:55 PM
Celebramos 202 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella

Agricultura confunde el día del natalicio de Matías Ramón Mella y explica que se debió a un error humano. Habían difundido 24 de febrero, siendo el natalicio 25 de febrero. domingo 25 febrero, 2018 | 11:46:50 AM

Científicos avanzan en uso células madre para enfermedades incurables

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado ha logrado resultados positivos en un experimento con células madre extraídas de la piel y que tiene “el potencial” de ... domingo 25 febrero, 2018 | 11:21:13 AM

Expareja de George Michael quiere dinero a cambio de silencio

Fawaz se revela así contra la familia de George Michael con la que ha mantenido una tensa relación desde que lo invitaran a abandonar la residencia de Regent's Park donde vivía ... domingo 25 febrero, 2018 | 11:00:32 AM

Nicolás Maduro ordena a la Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrico”

Maduro alertó a las Fuerzas Armadas, tras un apagón el jueves en amplias zonas del oeste del país. supuestamente ejecutado por la oposición, domingo 25 febrero, 2018 | 10:46:45 AM