Cavs envían a Kyrie Irving a los Celtics por Isaiah Thomas

Los Boston Celtics han adquirido al base estrella Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers por el base Isaiah Thomas, el delantero Jae Crowder, el pívot Ante Zizic y la selección del draft del 2018, le dijeron fuentes a ESPN.

Thomas se había estado preparando para la posibilidad de un intercambio el martes, le dijeron fuentes a ESPN.

Irving, de 25 años, solicitó un cambio en julio en una reunión con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert. Irving ha dicho que quiere jugar en una situación en la que puede ser el líder y que no quiere jugar junto a LeBron James, según las fuentes.

Irving tiene tres años y $60 millones restantes en su contrato, pero puede optar por no jugar el último año antes de la temporada 2019-2020.

Thomas ha pasado la temporada baja recuperándose de una lesión en la cadera derecha. Él lideró a los Celtics a tener el mejor récord de la Conferencia Este y promedió 28.9 puntos, 5.9 asistencias con 33.8 minutos por juego durante la temporada regular.

Thomas se perdió los últimos tres juegos de las finales de la Conferencia Este por la lesión en la cadera y optó por no operarse. El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo el lunes que no estaba seguro que Thomas estuviera listo para el inicio de los campos de entrenamiento, pero que las pruebas médicas en septiembre determinarían esa línea de tiempo.

Thomas, de 28 años, se convertirá en agente libre cuando su contrato expire a final de junio. Thomas ha dijo que cree que es digno de un contrato máximo.

Irving fue la selección número 1 del draft en 2011. Thomas fue el último.

El cambio será interesante para la apertura de ambos equipos. Los Celtics y Cavaliers abren la temporada en Cleveland el 17 de octubre. Reporte de ESPN

últimas noticias
Ejecutivos de CCN anuncian apertura sucursal de Jumbo en Puerto Plata

La señora Martínez destacó que la nueva sucursal será la más grande de esta provincia, e impactará positivamente en la economía y el dinamismo comercial de Puerto Plata

jueves 21 septiembre, 2017 | 10:00:27 AM
El director general de Apple defiende el programa DACA

jueves 21 septiembre, 2017 | 9:41:17 AM