Circula canción promoviendo la reelección del presidente Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Se promueve profusamente en las redes una tonadilla que dice: “Con Danilo, así es, Santo Domingo 2020 arranca con buen pie. Santo Domingo 2020, una visión de futuro… Danilo es de aquí y se parece a ti”.

De esta manera comienza la canción con la voz del merenguero Kinito Méndez, cuando falta un largo camino para que los dominicanos acudan a elegir un nuevo presidente, sin embargo desde ya se promueve aspiraciones de los principales líderes políticos.

Con esta canción, que actualmente se difunde entre dirigente medios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la reelección vuelve a ser tema estando el país a tres años de las elecciones.

Sin tiempo que perder, esta parece ser la conducta y la consigna adoptada por los aspirantes a encabezar las boletas presidenciales de los principales partidos políticos de la República Dominicana.

La aludida canción dura casi cuatro minutos y al final Kinito dice: “Y Domingo es mío, mío, mío. Domingo es mío”.

Se recuerda que hace poco más de una semana que el ministro de Presidencia, Gustavo Montalvo, escribió en su cuenta en la red social Twitter que el presidente Danilo Medina ocupará el cargo hasta el 16 de agosto de 2020, fecha en la que culmina su segundo mandato. Sin embargo, la reelección, aunque lo prohíba la Constitución, y otras posibles candidaturas a la presidencia del país no han dejado de ser tocadas por varios dirigentes políticos.

últimas noticias
Kylie Jenner, embarazada de su primer hijo

Según informaciones ya pasó el primer trimestre de su embarazo y el bebé nacería en febrero.

domingo 24 septiembre, 2017 | 8:00:10 AM
Cajero automático cumple 50 años de haber revolucionado al Mundo

El cajero automático, la máquina que escupe billetes (y que cobra fuertes tarifas si uno no escoge la red que corresponde) cumple 50 años este año. Es ubicuo y posiblemente sig ...

sábado 23 septiembre, 2017 | 9:00:33 PM